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Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorLeon Parra, Suyin 
Authordc.contributor.authorLepe Negrete, Luis 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-22T22:53:13Z
Available datedc.date.available2019-04-22T22:53:13Z
Publication datedc.date.issued2018-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168240
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionLeon Parra, Suyin, [Parte I], Lepe Negrete, Luis, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractActualmente la tasa de pasajeros circulantes por el aeropuerto de Antofagasta es de aproximadamente 1 millón de pasajeros por año. Considerando que la oferta actual de servicios de transporte publico es bastante acotada, restringida en tiempos y con precios altos respecto la calidad del servicio. Este modelo de negocio considera una serie de herramientas de marketing, con objetivo de poder establecer un modelo de introducción de nuevo servicio al mercado, posicionamiento de marca y búsqueda de nuevos segmentos de negocios en el largo plazo. Con base en los antecedentes recolectados y al modelo de negocio a implementar, Aereo-Trans tiene como objetivo poder captar aproximadamente el 10% del mercado total, equivalente aproximadamente a 201 mil pasajeros. Lo que se espera se traduzca en un ingreso anual aproximado de 1 millon de dólares, relativo a un tamaño de mercado de 37 millones de dólares, según las estimaciones efectuadas en el desarrollo de este estudio. Con objetivo de poder dar curso a este proyecto, se requerirá de una inversión inicial de aproximadamente 875 mil dólares, de los cuales un 65% financiará la adquisición de medios de transporte masivos (minibuses) los cuales son un recurso crítico para la ejecución del presente modelo. El 35% restante estará destinado a capital de trabajo, cuyo objetivo será financiar los primeros meses de operación. Se evalúa económicamente el modelo de negocio, entregando resultados satisfactorios con un VAN de MUSD 302, una TIR de 19,3%, un EBIT promedio de 21% (relativo a las ventas) y finalmente un payback de 3 años (recuperación de la inversión). En base a esto último se podrá apreciar que el presente proyecto tiene gran atractivo para el inversionista privado. Finalmente el modelo presentado, considera un escenario base el cual podría verse afectado por las condiciones económicas de la segunda región y el país, pudiendo este volverse aun mas rentable, de lo expuesto en este estudio. Además de esto ultimo, también es posible volver este modelo mas atractivo a través de una estrategia de precio menos agresiva para con su competencia, volviendo al negocio mas rentable en términos unitarios (Margen por ticket).es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectACCESO A AEROPUERTOSes_ES
Keywordsdc.subjectBuseses_ES
Keywordsdc.subjectAntofagasta (Chile) - Condiciones económicases_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleAereo-transes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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