Comunidades de marca virtuales (CMV): compromiso y futuras intenciones
Author
dc.contributor.author
Valenzuela Fernández, Leslier
Author
dc.contributor.author
Martínez Troncoso, Carolina
Admission date
dc.date.accessioned
2019-04-24T19:29:15Z
Available date
dc.date.available
2019-04-24T19:29:15Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Cita de ítem
dc.identifier.citation
Estudios de Administración, vol. 21, Nº 1, 2014, pp. 1-30
es_ES
Identifier
dc.identifier.issn
0717-0653
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168280
Abstract
dc.description.abstract
The present paper examines the reasons why by consumers engage
into Virtual Brand Communities Generated by Enterprises (VBGE)
and Virtual Brand Communities Generated by Consumers (VBGC)
and the relationship between type of VBC and the future intentions,
commitment and involvement through the development of a
theoretical model. A questionnaire with 37 items was developed and
applied to 284 participants. The findings indicated significant
differences depending on the type of VBC in relation to the
motivations of involvement, commitment and future intentions, in
order to contribute to the scarce evidence in Latin America
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación examina las razones de participación en
Comunidades de Marca Virtuales Generadas por las Empresas
(CMGE) y Comunidades de Marca Virtuales Generadas por
Consumidores (CMGC) y su relación con el compromiso y futuras
intenciones de involucramiento, mediante el planteamiento de un
modelo teórico. Se desarrolló y aplicó un cuestionario con 37
indicadores validados a una muestra de 284 usuarios de CMV. Se
concluye la existencia de diferencias significativas dependiendo del
tipo de CMV en relación con las motivaciones de participación,
niveles de compromiso y futuras intenciones, aportando con la escasa
evidencia existente en Latinoamérica.
es_ES
Lenguage
dc.language.iso
es
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios