Tesis para optar al grado de Magíster en Administración
es_ES
General note
dc.description
Mella, Hugo, [Parte I],
Vega, Nelson, [Parte II]
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo central de este estudio es evaluar la factibilidad económica de crear un nuevo concepto, consistente en vender espacios de relajación. Esto materializado a través de masajes, siestas personalizadas como también a través de masajes automatizados de corta duración y más económicos. Todo esto lleva incluido tomar un café o té, según la preferencia del usuario-cliente.
A través de estudios realizados en terreno, se pudo determinar, primero que la mayoría de las personas tienen algún grado de estrés en su diario vivir y que además estarían dispuestos a pagar por un servicio que ayude a paliar las consecuencias de este problema.
Al momento de decidir el lugar al cual se evalúa el proyecto, será en el sector de oficinas del Barrio El Golf. La razón de esto, es que es un sector con una población flotante alta, en su mayoría de estratos socioeconómicos altos y medios, siendo más atractivo por la mayor capacidad de pago de potenciales clientes.
Al determinar la demanda esta se estima en 60.301 clientes. Se incluye un estudio de mercado realizado a personas que trabajan en el eje de Avenida Providencia con intersección en tres puntos, uno en el sector de Pedro de Valdivia, otro en el sector de Lyon y el último en Luis Thayer Ojeda.
Para el desarrollo del presente proyecto es necesaria una inversión inicial de $ 45.119.474 más un capital de trabajo de $ 18.262.262.
Finalmente según el cálculo de los Flujos de Caja, se puede determinar que el proyecto al quinto año presenta un valor actual neto de los flujos de $ 23.881.146 con una TIR de 27,47%. Esto se considera el término del proyecto al 5° año y con una tasa de descuento calculada de un 14,96%.