La manera de envejecer está cambiando y los intereses de las personas mayores
también. Es un segmento que además de crecer en número año a año, se complejiza
dado que posee nuevos requerimientos con los que el mercado aún no logra sintonizar.
Y es que aún existe una mirada acotada y sesgada que tiende a excluir a este
segmento, presentándole productos y servicios poco atractivos que no sincronizan con
la manera en que se quiere vivir esta etapa de la vida. Por otra parte la oferta de estos
servicios es mal comunicada y de difícil acceso, lo cual perjudica su difusión y
comunicación.
People Up brinda una solución para que las empresas descubran quienes son estas
“nuevas personas mayores” y las puedan captar mediante su oferta, favoreciendo
además que la sociedad adopte una postura inclusiva en la que se visibilice el aporte
que este segmento puede generar.
People Up es una comunidad on line que opera mediante una plataforma Multi sided
que aglutina la oferta existente y la gestiona favoreciendo su coordinación e
integración. Atiende las distintos tipos de “clientes” (usuarios y oferentes), los que
operan en segmentos interdependientes que se benefician mutuamente en un efecto
de red que permite crear valor y generar rentabilidad. La plataforma brinda la base para
que usuarios (personas mayores) y oferentes (de productos y servicios al segmento),
establezcan relaciones y negocios contemplando un target que advierte un tamaño de
mercado de CLP MM $18.200.
Se trata de un negocio atractivo que proyecta una utilidad neta de CLP MM $456
alcanzando una TIR para el inversionista del 37%.