Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole
Authordc.contributor.authorMontedónico, Camila 
Authordc.contributor.authorPáez, Andrea 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-25T16:26:24Z
Available datedc.date.available2019-04-25T16:26:24Z
Publication datedc.date.issued2018-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168295
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionMontedónico, Camila, [Parte I], Páez, Andrea, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractLa manera de envejecer está cambiando y los intereses de las personas mayores también. Es un segmento que además de crecer en número año a año, se complejiza dado que posee nuevos requerimientos con los que el mercado aún no logra sintonizar. Y es que aún existe una mirada acotada y sesgada que tiende a excluir a este segmento, presentándole productos y servicios poco atractivos que no sincronizan con la manera en que se quiere vivir esta etapa de la vida. Por otra parte la oferta de estos servicios es mal comunicada y de difícil acceso, lo cual perjudica su difusión y comunicación. People Up brinda una solución para que las empresas descubran quienes son estas “nuevas personas mayores” y las puedan captar mediante su oferta, favoreciendo además que la sociedad adopte una postura inclusiva en la que se visibilice el aporte que este segmento puede generar. People Up es una comunidad on line que opera mediante una plataforma Multi sided que aglutina la oferta existente y la gestiona favoreciendo su coordinación e integración. Atiende las distintos tipos de “clientes” (usuarios y oferentes), los que operan en segmentos interdependientes que se benefician mutuamente en un efecto de red que permite crear valor y generar rentabilidad. La plataforma brinda la base para que usuarios (personas mayores) y oferentes (de productos y servicios al segmento), establezcan relaciones y negocios contemplando un target que advierte un tamaño de mercado de CLP MM $18.200. Se trata de un negocio atractivo que proyecta una utilidad neta de CLP MM $456 alcanzando una TIR para el inversionista del 37%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEnvejecimiento - Aspectos sociales - Chile.es_ES
Keywordsdc.subjectSitios Webes_ES
Keywordsdc.subjectAdultos mayoreses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titlePeopleup redefiniendo el envejecimiento activoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile