Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge
Authordc.contributor.authorUribe Vera, Daniela Francisca 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherHillerns Eltit, Arturo
Admission datedc.date.accessioned2019-04-30T14:05:46Z
Available datedc.date.available2019-04-30T14:05:46Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168350
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de tesis tiene por objetivo establecer y diseñar un plan de negocio para la creación y el desarrollo de una cadena de centros de atención primaria Oftalmológica en las localidades de Parral y Constitución. Este negocio busca satisfacer las necesidades de la población en relación a atenciones de salud visual de las localidades mencionadas. La metodología utilizada consta de nueve etapas, enfocadas en cubrir todas las dimensiones del plan de negocio: Análisis de mercado, Análisis del entorno nacional, Análisis de la industria de la salud visual, planificación estratégica, planificación de marketing y ventas, planificación de operaciones y logística, planificación de personas y el análisis financiero. Cabe mencionar que toda la información recopilada para los análisis realizados se obtuvo a través de bases de datos nacionales de uso público. El análisis Financiero indica que el proyecto es factible de desarrollar e implementar en los dos escenarios evaluados, ya sea con capital propio y con financiamiento. Sin embargo el mejor de los escenarios se presenta al evaluar el proyecto con el 80% de endeudamiento. En este escenario el VPN es $53.377.942. Al realizar el análisis de sensibilidad del proyecto financiado los resultados obtenidos indicaron que el peor de los casos en el cual es VAN es 0 los ingresos deben ser el 89,81% del total de los ingresos proyectados esperados, como volumen de ventas (100% vol. de ventas) los cuales ascienden a $1.783.163.981 pesos. Como conclusión se puede indicar que los análisis realizados a lo largo del presente plan de negocio, fundamentan la evaluación de las bases para la toma de decisión acerca de la implementación y desarrollo del negocio de los centros de atención primaria oftalmológica.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCentros médicoses_ES
Keywordsdc.subjectOftalmologíaes_ES
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Títulodc.titlePlan de negocio para la creación de cadena Centros de Atención Primaria Oftalmológicaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile