Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Rossel Gallardo, Camilo | |
Author | dc.contributor.author | Pérez Wilson, Simón | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2019-04-30T14:40:25Z | |
Available date | dc.date.available | 2019-04-30T14:40:25Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2018 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168356 | |
General note | dc.description | Tesis para optar al grado de magíster en artes con mención en teoría e historia del arte | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis busca abordar los tránsitos y tensiones claves del
surgimiento del modernismo en danza, bajo la óptica de la tensión tecnológica
(entendida como proceso de modernización) y el naturalismo como visión
contra-moderna. De esta forma las tensiones que se expresan en el punto de
inflexión del cambio de siglo permean la constitución de una nueva forma de
entender la disciplina de la danza. La emergencia de la danza moderna está
antecedida por una serie de fenómenos que son los que interesa observar y
discutir.
¿Cuáles son las condiciones de posibilidad que dan cuenta de la
emergencia del modernismo en Danza?
Colocando en el centro de la investigación las nociones de técnica, naturalismo,
modernismo, y el cómo la obra y pensamiento en Vaslav Nijinsky, Isadora
Duncan y LoÏe Fuller pueden dar cuento de ello. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Area Temática | dc.subject.other | Danza moderna | es_ES |
Título | dc.title | Modernismos en disputa la emergencia de la danza moderna bajo la tensión : |técnica y naturalismo en Loïe Fuller, Isadora Duncan y Vaslav Nijinsky | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso restringuido | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | cge | es_ES |
Department | uchile.departamento | Escuela de Postgrado y Postítulo | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Artes | es_ES |