Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRossel Gallardo, Camilo
Authordc.contributor.authorPérez Wilson, Simón 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-30T14:40:25Z
Available datedc.date.available2019-04-30T14:40:25Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168356
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de magíster en artes con mención en teoría e historia del artees_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de tesis busca abordar los tránsitos y tensiones claves del surgimiento del modernismo en danza, bajo la óptica de la tensión tecnológica (entendida como proceso de modernización) y el naturalismo como visión contra-moderna. De esta forma las tensiones que se expresan en el punto de inflexión del cambio de siglo permean la constitución de una nueva forma de entender la disciplina de la danza. La emergencia de la danza moderna está antecedida por una serie de fenómenos que son los que interesa observar y discutir. ¿Cuáles son las condiciones de posibilidad que dan cuenta de la emergencia del modernismo en Danza? Colocando en el centro de la investigación las nociones de técnica, naturalismo, modernismo, y el cómo la obra y pensamiento en Vaslav Nijinsky, Isadora Duncan y LoÏe Fuller pueden dar cuento de ello.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Area Temáticadc.subject.otherDanza modernaes_ES
Títulodc.titleModernismos en disputa la emergencia de la danza moderna bajo la tensión : |técnica y naturalismo en Loïe Fuller, Isadora Duncan y Vaslav Nijinskyes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorcgees_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgrado y Postítuloes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arteses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record