Las experiencias previas en el proceso de aprendizaje auditivo de estudiantes universitarios de música en nivel inicial
Autor corporativo
dc.contributor
Facultad de Artes
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Ibáñez Gericke, Tania
Author
dc.contributor.author
Muñoz González, Andrés
Author
dc.contributor.author
Carrasco Salazar, Sofía
Admission date
dc.date.accessioned
2019-05-06T15:32:53Z
Available date
dc.date.available
2019-05-06T15:32:53Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168442
General note
dc.description
Memoria para optar al título profesional de Profesor
Especializado en Teoría General de la Música
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Esta investigación tiene el propósito de describir los ámbitos de las habilidades, saberes y experiencias previas que portan los estudiantes de primer año de carreras de música; y analizar las relaciones entre las diversas representaciones y valoraciones otorgadas por docentes y estudiantes referentes a dichas experiencias, con el fin de comprender el impacto de éstas sobre el aprendizaje de los estudiantes específicamente en el ámbito auditivo.
Se realizó un estudio exploratorio descriptivo en cuatro cursos en carreras de educación musical de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Mediante notas de campo, encuestas y entrevistas se recogió información acerca de las experiencias previas y la valoración de las mismas otorgada por estudiantes y docentes. Una vez recogida la información, esta fue categorizada, analizada y comparada para hallar coincidencias o disidencias entre las opiniones de los docentes y estudiantes; y de esta forma inferir la relevancia que tienen las experiencias previas para cada grupo.