Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes D., Rodrigo
Authordc.contributor.authorRisco M., Claudio 
Authordc.contributor.authorPlaza Canales, Daniel 
Admission datedc.date.accessioned2019-05-07T21:15:55Z
Available datedc.date.available2019-05-07T21:15:55Z
Publication datedc.date.issued2018-01-15
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168477
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN (MBA)es_ES
General notedc.descriptionRisco M., Claudio, [Parte I], Plaza Canales, Daniel, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractLas necesidades del negocio, son una constante actividad que los ejecutivos de cada organización deben enfrentar día a día. Lograr que los recursos se mantengan motivados y aumenten su nivel de productividad es algo que se debe y tiene que medir, controlar y mejorar. Desde esta perspectiva, el concepto de transformación digital y automatización toman una relevancia única y solicitada al interior de las empresas; es la tecnología la encargada de dar respuestas a estas demandas. Produciéndose el primer gran error que muchas organizaciones cometen, adquieren e instalan aplicaciones informáticas sin diseñar previamente el proceso sobre el cual se va a ejecutar este nuevo software, y sobre todo sin tener la precaución y medición del impacto a nivel personas, ya sea sin la debida preparación para gestionar la nueva herramienta o una debida gestión del cambio que acompañe y apoye este nuevo proceso. Para que los resultados sean efectivamente los que la empresa necesita, es que nuestro plan de negocio propone una estructura de trabajo más amplia, que sea capaz de integrar toda la capa de gestión necesaria de manera tal que el nuevo conocimiento sea totalmente gestionado y sobre todo sustentable en el tiempo, que traiga consigo los beneficios que la compañía espera. Desde este punto de vista las capacidades que proporcionaremos se centran en: PERSONAS – PROCESOS – SISTEMAS. Aprovecharemos el conocimiento, estructura, clientes y recursos que existen en la Consultora GSTI (Gestión – Servicio – Tecnología de la Información), cuyo Director es uno de los miembros de este desarrollo de Plan de Negocio. Es beneficioso comentar que la mirada y profundidad que se le dio a nuestro plan de negocio, tiene la particularidad de recoger los dos lados del mercado formal, es decir, Cliente con una necesidad y Proveedor con una solución ante la necesidad. En general en el mercado las líneas de tratamiento de soluciones de negocio están desplegadas de manera individual, es decir, hay empresas expertas solo en temas de tecnología, otras solo en temas de procesos y otras que atienden y gestionan solo el recurso humano. El presente plan de negocio propone, desarrollar transversalmente la capacidad de gestión en una determinada área del negocio, preocupándonos que durante el despliegue de la consultoría el conocimiento y campo de acción quede perfectamente instalada en la organización y no exista dependencia alguna después del proveedor para que el cliente una vez finalizado el proyecto pueda operar en óptimas condiciones.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectTecnología de la información.es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectClima organizacionales_ES
Keywordsdc.subjectClienteses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleCapacidad en la gestión de compromisoses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile