Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJofré Rojas, Enrique
Authordc.contributor.authorRodrigues Vilas Boas, Claudemir 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherGiraldez Alfaro, Ciro
Admission datedc.date.accessioned2019-05-16T21:13:03Z
Available datedc.date.available2019-05-16T21:13:03Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168645
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocio es basado en la creciente demanda en el mercado gastronómico chileno (incremento 10,4% en 2017 respecto de 2016 en el tamaño de mercado), motivado por el aumento de las clases media y los altos ingreso en el país, y consumidores con voluntad de conocer nuevas preparaciones y obtener nuevas experiencias. Se propone un servicio gastronómico personalizado a través de 3 servicios: banquetes privados, entrenamiento gastronómico y capacitación de microempresas. El primer servicio es utilizado como referencia del plan de negocio para comprender la aceptación del mismo en este nicho de mercado, la disposición de valor del servicio y la inversión necesaria. El servicio de banquetes privados tiene como objetivo ofrecer al cliente un servicio completo de cocina en el conforto de su hogar. La oferta de los servicios es online a través del sitio web y redes sociales, tales medios son de total importancia como fuente de contacto promocional y comercial con el consumidor target. Los consumidores son segmentados en la población de Santiago que vive en el sector oriente, perteneciente a la clase ABC1, con edad entre 25 y 64 años, casada o con una pareja estable y que hace uso de Internet. Dependiendo del segmento del mercado elegido y teniendo el conocimiento que 38% de las personas en el sector oriente de Santiago invitan amigos a su hogar, lo que alcanza una muestra poblacional de 103.768 personas target. A través de una investigación de mercado y el análisis de la competencia fue posible obtener informaciones cuantitativas y cualitativas para el desarrollo de estrategias de mercado comunicación y precios. La empresa tiene como objetivo: ser reconocido como una experiencia y ejecución gastronómica moderna, pero respectando las tradiciones de la comida hecha en casa, con una readquisición del servicio dos veces al año por cliente y la captura de 10.376 seguidores en línea al cabo de 5 años . La propuesta inicial del plan de negocio son de 125 contrataciones en el primer año a un valor unitario de CLP$ 300.000 (10 personas por cena) para los banquetes privados, y CLP$ 400.000 para los entrenamientos gastronómicos y las capacitaciones de microempresas, sin embargo, la empresa requiere una inversión de CLP$ 15.651.665 de modo a obtener un VAN de CLP$ 9.041.912 a una TIR de 31% al cabo de 5 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectBanqueteros y servicio de comidases_ES
Keywordsdc.subjectServicios de alimentación - Comercializaciónes_ES
Títulodc.titlePlan de negocio para la introducción de un servicio gastronómico personalizado en Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile