About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Identificación de las características de la huella digital que son más determinantes en la eficiencia del recorrido web de estudiantes de un diplomado en proyectos con BIM en el cumplimiento de una tarea específica en la plataforma Moodle

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconIdentificación de las características de la huella digital que son más determinantes en la eficacia del recorrido web de estudiantes de un diplomado en proyectos con BIM en el cumplimiento de una tarea específica en la plataforma.pdf (6.454Mb)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2018
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Meza Fernández, Sandra
Cómo citar
Identificación de las características de la huella digital que son más determinantes en la eficiencia del recorrido web de estudiantes de un diplomado en proyectos con BIM en el cumplimiento de una tarea específica en la plataforma Moodle
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Ramirez Cicchelli, Salvador Israel;
Professor Advisor
  • Meza Fernández, Sandra;
Abstract
El objetivo del presente proyecto de tesis es identificar las características de la huella digital que son más determinantes en la eficiencia del recorrido web de estudiantes de un diplomado universitario en una tarea asignada en la plataforma Moodle. El tipo de investigación será de carácter cuantitativa con algunos elementos cualitativos y los instrumentos para la recolección de datos serán un test de figuras enmascaradas GEFT el cual consiste en la búsqueda de figuras simples dentro de otras complejas con el fin de categorizar a los individuos en el estilo cognitivo Dependencia/independencia de campo. Con estos elementos y en el marco de la teoría de la actividad, la que señala que los individuos no pueden ser entendidos sin el medio cultural en que viven, y la sociedad, sin la agencia de personas que utilizan artefactos, se realiza un estudio de las huellas que van dejando los individuos que participan del curso, donde estas huellas tienen características que podrían determinar el grado de eficiencia que poseen al completar una tarea asignada en el curso que se dicta a través de la plataforma. Este análisis se ejecuta por medio de un análisis de trazas de actividad propuesto en la presente investigación, que entrega datos relevantes, contrastando a los individuos en su estilo cognitivo con el grado de eficiencia obtenido en la resolución de la tarea, donde finalmente se propone un modelo de análisis de huellas y su representación. La evidencia respecto de la hipótesis indica que los Individuos dependientes de campo no son los mas eficientes y las características que son mas determinantes son: recuperación, precisión y economía
General note
Tesis para optar al grado de Magister en Educación con mención en Informática Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170159
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account