Medicina alternativa /complementaria en la formación de los alumnos de medicina de la Universidad de Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Sobrero R., Viviana
Author
dc.contributor.author
Szigethi Quijada, Muschi Andrea
Admission date
dc.date.accessioned
2019-10-09T15:01:47Z
Available date
dc.date.available
2019-10-09T15:01:47Z
Publication date
dc.date.issued
2014
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/171075
General note
dc.description
Magíster en educación en ciencias de la salud
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El uso de Medicina Alternativa y Complementaria (MAC) ha aumentado sostenidamente en los últimos años, acompañándose de cambios y demandas de información de parte de los pacientes hacia los médicos. En un gran número de ocasiones, los médicos carecen de la información y herramientas para poder responder a este nuevo escenario, lo que va en detrimento de la relación médico paciente y de la calidad de atención. Es por esto, que se ha sugerido que una forma de subsanar este problema sería mediante la incorporación de temáticas de MAC durante la formación médica, y así lo han planteado importantes instituciones y llevado a cabo varias universidades en el mundo. La Universidad de Chile se encuentra en medio de un proceso de innovación curricular, por lo que es un momento trascendente para sugerir e incorporar cambios al currículum, de acuerdo a las necesidades del país y de los estudiantes. Por esto, se realizará un estudio descriptivo buscando indagar opiniones de docentes y estudiantes de la carrera de medicina de la Universidad de Chile acerca de la relevancia de incorporar MAC al currículum de la carrera de medicina de la Universidad de Chile. Los resultados servirán para sugerir cambios en el nuevo currículum de acuerdo a las necesidades encontradas.