Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorUmanzor Soto, Héctor
Authordc.contributor.authorRomano, Matias Emanuel
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherPérez de Arce, Michael
Admission datedc.date.accessioned2019-11-06T18:18:33Z
Available datedc.date.available2019-11-06T18:18:33Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/172657
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue elaborar un Plan de Negocio para el establecimiento de una cadena de centros oftalmológicos con un modelo de negocios eficiente, rentable, sostenible y escalable que ofrezca un servicio con la mayor calidad profesional, y con el respeto y seguridad que el paciente se merece, mediante la realización de un diagnóstico asertivo, a la realización de los exámenes estrictamente necesarios, y a la ejecución de procedimientos médicos con la más alta tecnología y los mayores estándares en el campo oftalmológico actual. Dados los atributos mencionados en relación con la idea de tesis, el alcance abarcó la Estrategia, Marketing, Finanzas, Operaciones y Gobierno Corporativo. El resultado de este análisis indicó que el mercado es atractivo ya que ante el real déficit de Oftalmólogos que tiene Chile, el establecimiento de una cadena de centros oftalmológicos presenta una real oportunidad de negocios, con un muy buen horizonte de crecimiento. El plan de marketing demostró que si bien es importante tener un segmento objetivo, el emprendimiento es sensible a poder formalizar convenios con isapes, municipalidades y empresas para poder contar con un volumen importante de pacientes. La inversión que propone esta propuesta es de $749.300.000. Esta cifra permitiría realizar la compra inicial de equipos, remodelar/construir la clínica y garantizar para los seis primeros meses, el pleno funcionamiento de la misma. La estructura de costos de la empresa es mayoritariamente variable, esto debido a que a los oftalmólogos se les pagará un porcentaje del 70% de cada una de las consultas y cirugías que se hagan. Las amenazas de integración vertical hacia atrás de grandes operadores nacionales e internacionales y la escasez de terrenos aptos para la construcción de clínicas en el sector Oriente de la Región Metropolitana, combinadas con las altas barreras de entrada dado al alto costo de construir o instalar una clínica nueva, descartan esta posibilidad y refuerzan la necesidad de poder instalar una práctica oftalmológica en una clínica de envergadura que no la posea. El valor actual neto asociado al proyecto tomando un periodo de 10 años es de: VAN = $1.077.236.622 con una tasa de descuento de 15,27%., con lo cual se concluye que la idea planteada es atractiva y realizable.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCentros médicoses_ES
Keywordsdc.subjectOftalmologíaes_ES
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidades_ES
Títulodc.titlePlan de negocio para una cadena de Centros Oftalmológicoses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile