Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPizarro Torres, Claudio
Authordc.contributor.authorAntoine Rojo, Andrea del Pilar 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherPardo Andrade, Ignacio
Admission datedc.date.accessioned2020-01-03T12:07:54Z
Available datedc.date.available2020-01-03T12:07:54Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173046
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl fútbol es uno de los deportes más practicado en el mundo entero [1] [2], así como es considerado motor de economía y empleo al ser denominado la decimoséptima economía mundial [3]. Deporte que es pasión de multitudes, similar al amor romántico [4], es capaz de mover grandes masas a lo largo y ancho del planeta, paralizar naciones cuando se trata de encuentros deportivos de relevancia, así como generar grandes alegrías y euforias entre los aficionados. Deporte practicado por hombre y mujeres, adultos y niños, potencia habilidades como el trabajo en equipo, la coordinación, la comunicación no verbal, entre otras. Tanto es así que la oferta de ligas amateurs, campeonatos amateurs, campeonatos amistosos, así como encuentros deportivos es alta, por lo que los encuentros deportivos se han convertido en un atractivo imán para diversos negocios y la profesionalización de este deporte crece día a día, por lo que contar con parámetros objetivos sobre el rendimiento de cada jugador en cancha, así como del equipo en su conjunto, es una necesidad no cubierta el día de hoy. En el presente trabajo de titulación se formula un plan de negocios para una empresa ligada al análisis estadístico del rendimiento para jugadores de fútbol amateurs, siguiendo la metodología de desarrollo del Observatorio Tecnológico de Monterrey y la metodología de los 7 pasos, buscando identificar y analizar el mercado actual en torno a la tecnología aplicada al fútbol. Para esta evaluación, se hace un análisis de la situación actual de la tecnología aplicada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, identificando el mercado potencial, sus clientes, sus competidores, los proveedores pertinentes y los posibles sustitutos. Una vez analizado el mercado, se realiza la definición de servicios a entregar por parte de la empresa. Posteriormente, se describe y organiza la empresa, junto a la realización de un análisis de las fortalezas y debilidades, así como también las amenazas y oportunidades, para luego definir las estrategias competitivas y la propuesta de valor. A continuación, se presentan las líneas de acción para llevar a cabo el plan de negocios de la empresa y la forma de entrar al mercado, donde se continua con la evaluación económica y financiera considerando los flujos esperados de la inversión, que permiten evaluar con indicadores los distintos escenarios, tales como optimista, realista y negativo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectInterpretación estadística de datoses_ES
Keywordsdc.subjectJugadores de fútbol - Rendimientoes_ES
Títulodc.titlePlan de negocio para desarrollar una empresa ligada al análisis estadístico del rendimiento para jugadores de fútboles_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile