Plan de negocio para desarrollar una empresa ligada al análisis estadístico del rendimiento para jugadores de fútbol
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2019Metadata
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Cómo citar
Pizarro Torres, Claudio
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Plan de negocio para desarrollar una empresa ligada al análisis estadístico del rendimiento para jugadores de fútbol
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Professor Advisor
Abstract
El fútbol es uno de los deportes más practicado en el mundo entero [1] [2], así como es considerado motor de economía y empleo al ser denominado la decimoséptima economía mundial [3]. Deporte que es pasión de multitudes, similar al amor romántico [4], es capaz de mover grandes masas a lo largo y ancho del planeta, paralizar naciones cuando se trata de encuentros deportivos de relevancia, así como generar grandes alegrías y euforias entre los aficionados.
Deporte practicado por hombre y mujeres, adultos y niños, potencia habilidades como el trabajo en equipo, la coordinación, la comunicación no verbal, entre otras. Tanto es así que la oferta de ligas amateurs, campeonatos amateurs, campeonatos amistosos, así como encuentros deportivos es alta, por lo que los encuentros deportivos se han convertido en un atractivo imán para diversos negocios y la profesionalización de este deporte crece día a día, por lo que contar con parámetros objetivos sobre el rendimiento de cada jugador en cancha, así como del equipo en su conjunto, es una necesidad no cubierta el día de hoy.
En el presente trabajo de titulación se formula un plan de negocios para una empresa ligada al análisis estadístico del rendimiento para jugadores de fútbol amateurs, siguiendo la metodología de desarrollo del Observatorio Tecnológico de Monterrey y la metodología de los 7 pasos, buscando identificar y analizar el mercado actual en torno a la tecnología aplicada al fútbol. Para esta evaluación, se hace un análisis de la situación actual de la tecnología aplicada al fútbol, tanto a nivel nacional como internacional, identificando el mercado potencial, sus clientes, sus competidores, los proveedores pertinentes y los posibles sustitutos.
Una vez analizado el mercado, se realiza la definición de servicios a entregar por parte de la empresa. Posteriormente, se describe y organiza la empresa, junto a la realización de un análisis de las fortalezas y debilidades, así como también las amenazas y oportunidades, para luego definir las estrategias competitivas y la propuesta de valor.
A continuación, se presentan las líneas de acción para llevar a cabo el plan de negocios de la empresa y la forma de entrar al mercado, donde se continua con la evaluación económica y financiera considerando los flujos esperados de la inversión, que permiten evaluar con indicadores los distintos escenarios, tales como optimista, realista y negativo.
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173046
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