La psicomotricidad y el pre-ballet : aportes metodológicos a la enseñanza-aprendizaje de niños y niñas entre los 3 y 5 años
Autor corporativo
dc.contributor
Facultad de Artes
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Carvallo Carrasco, Isabel
Author
dc.contributor.author
Maureira Cavides, Daniela
Admission date
dc.date.accessioned
2020-01-17T15:12:21Z
Available date
dc.date.available
2020-01-17T15:12:21Z
Publication date
dc.date.issued
2018
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173181
General note
dc.description
Memoria para optar al Título Profesional de Profesor Especializado en Danza
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación busca generar aportes a la enseñanza-aprendizaje de la Técnica Académica, específicamente al Pre-Ballet. A partir de los contenidos de la motricidad y psicomotricidad, como también desde un análisis del rol del profesor como formador de personas autónomas desde temprana edad. Es por esto que, desde el sustento teórico, y a partir del material obtenido de la investigación teórica y práctica, se compone una guía de ejercicios basada en los contenidos de la Psicomotricidad, dejando así, un registro escrito y visual de dicha guía la cual será de utilidad para los profesionales interesados.
Es a partir del sustento teórico que se generan aportes al Pre-Ballet, ya que la investigación le da una base teórica y además expone diversos ejercicios pertinentes a la edad del desarrollo, para que así los profesores que se enfrentan a estos desafíos tengan un lugar desde donde guiar sin adelantarse a los procesos motrices de los infantes.