Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPizarro Torres, Claudio
Authordc.contributor.authorPeña López, Javier Armando 
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martin, Antonio
Associate professordc.contributor.otherPardo Andrade, Ignacio
Admission datedc.date.accessioned2020-01-21T14:30:04Z
Available datedc.date.available2020-01-21T14:30:04Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173213
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de Negocios está enmarcado en una propuesta de Pastelería que incluirá cafetería para Polka Sweets & Bakery, y que servirá para proyectar el análisis, diseño y viabilidad económica, incluyendo riesgos y oportunidades. La propuesta considera la implementación de un primer local para producción y venta en la comuna de Ñuñoa con proyecciones en el mediano plazo hacia Providencia. Las pequeñas y medianas empresas son las principales impulsoras del crecimiento económico de Chile, generando alrededor del 65% de los puestos de trabajo en el país, según un estudio de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de 2016.El número de microempresas registrados en el SII al año 2016 es de 683,204 y pequeñas de 191,507, reflejo de un dinamismo creciente, con un mercado bastante atractivo sobre todo en la Región Metropolitana, donde se concentra aproximadamente la mitad de la población del país. Para este año 2018 se espera un mejor comportamiento de la Economía Chilena con mayor crecimiento que favorezcan los emprendimientos y pequeñas empresas. De acuerdo a estudios realizados por Fechipan con información del SII, al año 2016, el 99,6% de las empresas del sector panadería/pastelería son Pymes, lo que demuestra una industria bastante atomizada. Por otro lado, el consumo de café está creciendo, solo entre el 2008 y 2014 las ventas se incrementaron en 66%, al 2019 se estima un crecimiento del 30.5% para esta categoría en el agregado. Datos de Euromonitor. La propuesta de valor de Polka Sweets & Bakery estará enmarcada en la producción y comercialización de productos de calidad con un toque personalizado, postres, tortas, panes, café y té. La apuesta principal del proyecto es lograr comercializar en tienda física. El área de interés será la Región Metropolitana-Santiago. La inversión es de 50MM y se proyecta su recuperación para 2 años y a partir de ese momento se espera la apertura de una segunda sucursal en la comuna de Providencia.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chilees_ES
Keywordsdc.subjectRestaurantes -cafeterías - etces_ES
Keywordsdc.subjectProductos de panaderíaes_ES
Keywordsdc.subjectCafeteríases_ES
Títulodc.titlePlan de negocios para la puesta en marcha de una cadena de Pastelería Polka Sweets & Bakery en Santiago, Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile