Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPérez Pérez, Marcelo
Authordc.contributor.authorHernández Ruíz, Mirla Yanet 
Associate professordc.contributor.otherAzúa Ríos, Ximena
Associate professordc.contributor.otherLlaña Mena, Mónica
Admission datedc.date.accessioned2020-01-23T15:24:01Z
Available datedc.date.available2020-01-23T15:24:01Z
Publication datedc.date.issued2019-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173292
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Educación con mención en Informática Educativaes_ES
Abstractdc.description.abstractBajo el supuesto ontológico en cuanto a la subjetividad y multiplicidad de la realidad, cuya epistemología considera al investigador en directa interacción con su contexto, asumiendo un proceso de reflexividad requerido para la construcción de conocimiento empírico (Clacso, 2005), surge la cuestión en cuanto a cómo los estudiantes visualizan y significan sus propios procesos de aprendizaje y enseñanza, mediante la utilización de TIC. Es considerado pertinente al actual contexto sociohistorico, relevar el mundo simbólico de los estudiantes de 2° Ciclo de una Escuela Municipal del Sector Sur de la Región Metropolitana a partir una investigación cualitativa que permite sustentar una “relevancia específica para el estudio de las relaciones sociales, debido al hecho de la pluralización de los mundos vitales” (Flick, 2004, p15), en donde surgen conflictos culturales en el marco de la sociedad de la información (Castells, 2007) y de interacción comunicacional, en donde convergen las comunidades educativas, presentando complejidades en los escenarios escolares asociados al uso de las TIC, impactando los procesos de aprendizaje y enseñanzaes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectInnovaciones educativases_ES
Keywordsdc.subjectAlfabetización computacionales_ES
Keywordsdc.subjectEducación tecnológicaes_ES
Títulodc.titleSignificaciones que los estudiantes otorgan a sus procesos de aprendizaje y enseñanza, mediante el uso de tices_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile