Significaciones que los estudiantes otorgan a sus procesos de aprendizaje y enseñanza, mediante el uso de tic
Tesis
Publication date
2019-07Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pérez Pérez, Marcelo
Cómo citar
Significaciones que los estudiantes otorgan a sus procesos de aprendizaje y enseñanza, mediante el uso de tic
Author
Professor Advisor
Abstract
Bajo el supuesto ontológico en cuanto a la subjetividad y multiplicidad de la realidad, cuya epistemología considera al investigador en directa interacción con su contexto, asumiendo un proceso de reflexividad requerido para la construcción de conocimiento empírico (Clacso, 2005), surge la cuestión en cuanto a cómo los estudiantes visualizan y significan sus propios procesos de aprendizaje y enseñanza, mediante la utilización de TIC.
Es considerado pertinente al actual contexto sociohistorico, relevar el mundo simbólico de los estudiantes de 2° Ciclo de una Escuela Municipal del Sector Sur de la Región Metropolitana a partir una investigación cualitativa que permite sustentar una “relevancia específica para el estudio de las relaciones sociales, debido al hecho de la pluralización de los mundos vitales” (Flick, 2004, p15), en donde surgen conflictos culturales en el marco de la sociedad de la información (Castells, 2007) y de interacción comunicacional, en donde convergen las comunidades educativas, presentando complejidades en los escenarios escolares asociados al uso de las TIC, impactando los procesos de aprendizaje y enseñanza
General note
Tesis para optar al grado de Magister en Educación con mención en Informática Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173292
Collections
The following license files are associated with this item: