Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMuga Naredo, José
Authordc.contributor.authorFuentes Ponce, María José 
Admission datedc.date.accessioned2020-03-16T13:56:49Z
Available datedc.date.available2020-03-16T13:56:49Z
Publication datedc.date.issued2019-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173684
General notedc.descriptionTesis de grado para optar al grado de MAGÍSTER EN GESTIÓN DE PERSONAS Y DINÁMICA ORGANIZACIONALes_ES
Abstractdc.description.abstractLa empresa en la que se realizó esta investigación es una empresa industrial del rubro alimentos con sedes a lo largo de todo el país, sin embargo, la casa matriz y sus plantas productivas se encuentran en región, lo que dificulta en cierta forma poder llevar profesionales a la zona, por este motivo, más la globalización y los cambios económicos constantes que generan un entrorno complejo y competitivo, la organización ha planteado su necesidad de definir los cargos claves para el cumplimiento de la estrategia y poder realizar gestión sobre ellos, ya sea implementando planes de retención y realizando gestión de conocimiento para los mismos. Por tanto, se propuso como objetivo determinar una metodología que permitiera identificar los cargos claves para la gestión estratégica. Se definió realizar una investigación descriptiva, de tipo cualitativa y cuyos datos se obtuvieron a partir de entrevistas a Gerentes de área y mediante un grupo de discusión donde participaron Jefaturas de Departamento, y se analizaron e interpretaron a través de la codificación abierta. Por otro lado, se buscó información respecto a dos metodologías: Tower Watson y Juan Carlos Páez, de manera de determinar cuál de ellas se ajustaba más a la compañía. Del análisis de la información levantada, surgieron los aspectos claves que los gerentes y jefaturas consideran críticos en la compañía y que facilitan la definición de estas posiciones que la empresa requiere gestionar:  Impacto en la estrategia  Impacto en el negocio  Impacto en los procesos  Externalidades  Complejidad del perfil La propuesta que se plantea, considera estas categorías claves levantadas, considerando como base la metodología de Tower Watson, más algunas etapas de ajuste considerando la organización en que se realiza el trabajo, su cultura, valores y prácticas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsCC0 1.0 Universal*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
Keywordsdc.subjectAdministración - Estudio de casos.es_ES
Keywordsdc.subjectAdministración del conocimientoes_ES
Keywordsdc.subjectAlimentoses_ES
Area Temáticadc.subject.otherGestión de personases_ES
Títulodc.titleDiseñar las bases metodológicas para identificar los cargos claves para la gestión estratégica de una empresa industrial y comercial del rubro alimentos : una propuestaes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

CC0 1.0 Universal
Except where otherwise noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal