Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Urrutia Fernández, Miguel | |
Author | dc.contributor.author | Rojas Mora, Juan Francisco | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2020-03-18T21:35:01Z | |
Available date | dc.date.available | 2020-03-18T21:35:01Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2020 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173693 | |
General note | dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias Sociales, mención Sociología de la Modernización | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | Entre muchas de las investigaciones sociales sobre educación existe un consenso transversal sobre la relevancia e importancia del estudio de los docentes como actores claves de la realidad escolar (Ávalos 2013; Reyes et al. 2010; Belleï 2001). Tal como lo señala Ávalos, “[…] el protagonismo e importancia de los profesores y profesoras tiene una larga historia de reconocimiento público” (2013:11), expresada tanto en la literatura especializada como en la historia de la educación o la filosofía. En este sentido no es del todo apresurado señalar que investigar la educación implica, de manera directa o indirecta, estudiar al profesorado | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Keywords | dc.subject | Sociología de la educación | es_ES |
Keywords | dc.subject | Profesores | es_ES |
Keywords | dc.subject | Calidad de la educación | es_ES |
Título | dc.title | La pertinencia de la Teoría del proceso de trabajo en el trabajo docente chileno, una reflexión en torno a su desarrollo conceptual | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso restringuido | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | sde | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Sociología | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |