La pertinencia de la Teoría del proceso de trabajo en el trabajo docente chileno, una reflexión en torno a su desarrollo conceptual
Tesis
Open/ Download
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2020Metadata
Show full item record
Cómo citar
Urrutia Fernández, Miguel
Cómo citar
La pertinencia de la Teoría del proceso de trabajo en el trabajo docente chileno, una reflexión en torno a su desarrollo conceptual
Author
Professor Advisor
Abstract
Entre muchas de las investigaciones sociales sobre educación existe un consenso transversal sobre la relevancia e importancia del estudio de los docentes como actores claves de la realidad escolar (Ávalos 2013; Reyes et al. 2010; Belleï 2001). Tal como lo señala Ávalos, “[…] el protagonismo e importancia de los profesores y profesoras tiene una larga historia de reconocimiento público” (2013:11), expresada tanto en la literatura especializada como en la historia de la educación o la filosofía. En este sentido no es del todo apresurado señalar que investigar la educación implica, de manera directa o indirecta, estudiar al profesorado
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Ciencias Sociales, mención Sociología de la Modernización
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173693
Collections