Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorZaviezo Schwartzman, Luis
Authordc.contributor.authorGarcía Burgos, Ignacio Luis Alberto 
Associate professordc.contributor.otherCastro González, Carlos
Associate professordc.contributor.otherSuárez Crothers, Gastón
Admission datedc.date.accessioned2020-03-19T23:16:47Z
Available datedc.date.available2020-03-19T23:16:47Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173703
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industriales_ES
Abstractdc.description.abstractEste trabajo buscar proponer factores que influyan en el aumento de ventas de una microempresa atendida por la Corporación Construyendo mis sueños mediante la realización de entrevistas en profundidad con agentes relevantes. El problema a abordar corresponde al desconocimiento que tiene la Corporación respecto a los factores en que deben trabajar los Centros para influir de manera positiva en el aumento de las ventas de microempresarias, que no tengan estudios en carreras relacionadas con gestión de empresa y que hayan partido como trabajadoras por cuenta propia y en los cuales los Centros puedan tener alcance en solucionarlos. El objetivo del trabajo es identificar los factores en los cuales pueden trabajar los Centros que influyen en el aumento de ventas de una microempresa de la Región Metropolitana pertenecientes a comercio, servicios e industrias manufactureras, que se atiendan en los Centros de Desarrollo de Negocios de Maipú y San Bernardo cuyas microempresarias no tengan estudios relacionados con gestión empresarial y que hayan comenzado su empresa como trabajadoras por cuenta propia. Se realiza un análisis de la Encuesta EME V y se realizan entrevistas en profundidad con Asesores Senior, microempresas nuevas, microempresas exitosas y expertos del ámbito académico y privado. Los principales factores identificados que terminan aumentando las ventas de una microempresa son el tener un modelo de negocios bien definido y el desarrollo de las habilidades comerciales de las microempresarias. Como conclusión las microempresarias se acercan a los Centros de Desarrollo de Negocios debido a algún problema relacionado con su empresa que quieran solucionar y no saben la forma de hacerlo, por ejemplo, como formalizar la empresa, fuga de clientes, utilidades negativas, etc. Además hay que considerar a la microempresa como un grupo aparte y no agruparlas con las PYMES, porque los problemas y necesidades son diferentes y además representan un porcentaje no menor de la fuerza de trabajo, lo cual lo hace ser relevante por sí mismo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPequeñas empresas - Administraciónes_ES
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégica - Aspectos económicoses_ES
Títulodc.titlePropuestas de factores que influyen en el aumento de ventas de una microempresa formada por mujeres de la Región Metropolitana pertenecientes a servicios, comercio e industrias manufactureras y que son atendidas por centros de desarrollo de negocios administrados por la Corporación Construyendo Mis Sueñoses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile