Rediseño de estrategia de marketing para GameLab Education
Tesis

Open/ Download
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Depolo Cabrera, Sebastián
Cómo citar
Rediseño de estrategia de marketing para GameLab Education
Professor Advisor
Abstract
GameLab es una Startup que trata de llevar al siguiente nivel la educación, esto bajo
el nuevo concepto de gamification in classrooms. El problema de identifica en la
deficiencia de la estrategia de marketing.
Se identifican segmentos a explotar, específicamente la academia en Norteamérica
por su comportamiento, y el mercado de capacitaciones en Chile por un tema de alcance.
Se diseña una estrategia de marketing pertinente a base de benchamrk de distintos
tipos de industrias para suplir tradicionales partes del marketing mix moderno: producto,
precio, plaza, promoción y partners.
Se modifica la cartera de productos de la academia, se define por cantidad de tiempo
que se entrega acceso al software. Para empresas se habilitan talleres de venta spot.
En cuanto a las políticas de precios, para el caso de la academia se cambian las
escalas de precios según cantidad de licencias de software consumidas por el cliente ya
que existe una oportunidad de arbitraje en la política actual.
Para el caso de la plaza en la que se muestra el producto, se recomienda separar la
página web en una versión corporativa y otra enfocada a la academia.
Para promocionar de manera correcta los productos, en la academia se plantea un
formato que incentive la recomendación entre colegas profesores al uso de los software
que tiene GameLab Education.
Los partners recomendados para la línea corporativa del negocio son las empresas
enfocadas en capacitaciones para grandes empresas, estas son expertas en esta área
por lo que cuentan con carteras de clientes y entienden bien sus necesidades.
General note
Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173789
Collections
The following license files are associated with this item: