Aprender a contar cuentos: Procesos de aprendizaje de educadores de párvulos en torno al uso del cuento en el aula
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Pérez Tello, Sonia
Author
dc.contributor.author
Andrade Arancibia, Javiera
Admission date
dc.date.accessioned
2020-04-25T23:35:16Z
Available date
dc.date.available
2020-04-25T23:35:16Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174136
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Psicóloga
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En la presente investigación se estudiarán los procesos de aprendizaje en torno al uso del cuento en educadores de párvulos. Para esto se ha aplicado una entrevista semi-estructurada a cinco educadores de párvulos que utilizan el cuento en su ejercicio docente. Se describirán las principales prácticas que los educadores realizan al narrar cuentos. Se estudiarán los significados que los educadores de párvulo construyen al utilizar el cuento en su ejercicio profesional. Se describirán las principales competencias que los educadores consideran necesarias al narrar cuentos. Finalmente se explorarán las fuentes de aprendizaje que sustentan las prácticas de narrar cuentos en los educadores de párvulos. A partir de la presente investigación se puede concluir que la concepción construida respecto al sujeto-educando y los significados que atribuyen a los cuentos, son fundamentales para el desarrollo de competencias en su uso, en un contexto educativo formal