Aprender a contar cuentos: Procesos de aprendizaje de educadores de párvulos en torno al uso del cuento en el aula
Tesis
Open/ Download
Publication date
2016Metadata
Show full item record
Cómo citar
Pérez Tello, Sonia
Cómo citar
Aprender a contar cuentos: Procesos de aprendizaje de educadores de párvulos en torno al uso del cuento en el aula
Author
Professor Advisor
Abstract
En la presente investigación se estudiarán los procesos de aprendizaje en torno al uso del cuento en educadores de párvulos. Para esto se ha aplicado una entrevista semi-estructurada a cinco educadores de párvulos que utilizan el cuento en su ejercicio docente. Se describirán las principales prácticas que los educadores realizan al narrar cuentos. Se estudiarán los significados que los educadores de párvulo construyen al utilizar el cuento en su ejercicio profesional. Se describirán las principales competencias que los educadores consideran necesarias al narrar cuentos. Finalmente se explorarán las fuentes de aprendizaje que sustentan las prácticas de narrar cuentos en los educadores de párvulos. A partir de la presente investigación se puede concluir que la concepción construida respecto al sujeto-educando y los significados que atribuyen a los cuentos, son fundamentales para el desarrollo de competencias en su uso, en un contexto educativo formal
General note
Memoria para optar al título de Psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174136
Collections
The following license files are associated with this item: