Internacionalización del sector educativo en Chile: el caso de la Alianza del Pacífico (2015 – 2019)
Autor corporativo
dc.contributor
Universidad de Chile. Instituto de Estudios Internacionales.
es_ES
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Carreño Lara, Eduardo
Author
dc.contributor.author
Bascur Cáceres, Leonardo
Admission date
dc.date.accessioned
2020-05-05T12:17:48Z
Available date
dc.date.available
2020-05-05T12:17:48Z
Publication date
dc.date.issued
2019-06-01
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/174356
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Estudios Internacionales.
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El desempeño de la educación en el mundo internacional está dado por temas de cooperación, generación de conocimiento, agendas de convalidación, reconocimiento de estudios, formación y movilidad de los distintos actores que conforman la comunidad educativa, entre otros. A su vez, se ha consolidado como una política comunitaria infaltable en las agendas internacionales, acompañando la integración económica en materias de empleo y desarrollo (Barrios, 2011). Por cierto, y en conformidad con la gobernanza global, la política sectorial se trabaja bajo dimensiones propias de dicha estructura que, tal como lo señala Kacowicz (2012), adquiere ribetes importantes en el proceso de globalización política para hacer frente a los desafíos de la globalización económica y los problemas globales.