Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Sánchez Edmonson, Rodrigo | |
Author | dc.contributor.author | Inostroza Barahora, Claudia Francisca | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2020-06-09T18:26:32Z | |
Available date | dc.date.available | 2020-06-09T18:26:32Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2020 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175334 | |
General note | dc.description | Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | La presente investigación cualitativa tiene como objetivo comprender los significados que tienen los y las coordinadoras de los Programas de Integración Escolar (PIE) de la Municipalidad de Santiago sobre currículum oficial de enseñanza básica, inclusión educativa y justicia social.
Debido a la naturaleza comprensiva e interpretativa del estudio, este trabajo de investigación se clasifica como un estudio de caso de tipo intrínseco, ya que examina en profundidad la particularidad de los discursos a través de grupos focales y entrevistas en profundidad. El análisis de sus discursos permite ofrecer una serie de propuestas de políticas públicas para avanzar hacia sistemas educativos más inclusivos y justos en el paradigmático y neoliberal sistema educativo chileno de hoy | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | ABSTRACT
The aim of this qualitative research project is to understand the meanings that the coordinators of the School Integration Programs (PIE) in the Local Government of Santiago have about the official curriculum of basic education, educational inclusion and social justice.
Due to the comprehensive and interpretative nature of the study, this research work is classified as an intrinsic type case study, since it examines in depth their discourses through focus groups and in-depth interviews. The analysis of his speeches allows us to offer a series of public policy proposals to move towards more inclusive and fair educational systems in the paradigmatic and neoliberal Chilean current educational system | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Keywords | dc.subject | Educación inclusiva | es_ES |
Keywords | dc.subject | Integración social | es_ES |
Keywords | dc.subject | Justicia social | es_ES |
Keywords | dc.subject | Igualdad | es_ES |
Título | dc.title | Comprender los significados de los coordinadores de programa de integración escolar de una comuna de la Región Metropolitana sobre currículum oficial de enseñanza básica, educación inclusiva y justicia social | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso restringuido | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | sde | es_ES |
Department | uchile.departamento | Departamento de Educación | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Ciencias Sociales | es_ES |