Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSánchez Edmonson, Rodrigo
Authordc.contributor.authorInostroza Barahora, Claudia Francisca 
Admission datedc.date.accessioned2020-06-09T18:26:32Z
Available datedc.date.available2020-06-09T18:26:32Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175334
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativaes_ES
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación cualitativa tiene como objetivo comprender los significados que tienen los y las coordinadoras de los Programas de Integración Escolar (PIE) de la Municipalidad de Santiago sobre currículum oficial de enseñanza básica, inclusión educativa y justicia social. Debido a la naturaleza comprensiva e interpretativa del estudio, este trabajo de investigación se clasifica como un estudio de caso de tipo intrínseco, ya que examina en profundidad la particularidad de los discursos a través de grupos focales y entrevistas en profundidad. El análisis de sus discursos permite ofrecer una serie de propuestas de políticas públicas para avanzar hacia sistemas educativos más inclusivos y justos en el paradigmático y neoliberal sistema educativo chileno de hoyes_ES
Abstractdc.description.abstractABSTRACT The aim of this qualitative research project is to understand the meanings that the coordinators of the School Integration Programs (PIE) in the Local Government of Santiago have about the official curriculum of basic education, educational inclusion and social justice. Due to the comprehensive and interpretative nature of the study, this research work is classified as an intrinsic type case study, since it examines in depth their discourses through focus groups and in-depth interviews. The analysis of his speeches allows us to offer a series of public policy proposals to move towards more inclusive and fair educational systems in the paradigmatic and neoliberal Chilean current educational systemes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectEducación inclusivaes_ES
Keywordsdc.subjectIntegración sociales_ES
Keywordsdc.subjectJusticia sociales_ES
Keywordsdc.subjectIgualdades_ES
Títulodc.titleComprender los significados de los coordinadores de programa de integración escolar de una comuna de la Región Metropolitana sobre currículum oficial de enseñanza básica, educación inclusiva y justicia sociales_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record