Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSoto Aranda, Viviana
Authordc.contributor.authorBeytía González, Francisca 
Admission datedc.date.accessioned2020-06-18T18:07:39Z
Available datedc.date.available2020-06-18T18:07:39Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175568
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Educadora de Párvulos y Escolares Inicialeses_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente estudio aborda las implicancias de los elementos distintivos de la formación inicial docente vinculada a las condiciones y características de la práctica profesional en un contexto de protección de infancia CREAD Galvarino SENAME, que emergen de los datos recogidos de las entrevistas realizadas a practicantes de la carrera Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile, observados desde la teoría fundamentada, conformando categorías de análisis. Es importante señalar que la práctica profesional en dicho contexto estuvo coordinada desde un modelo de acompañamiento pedagógico ejecutado con el respaldo de ambas instituciones, el cual fue clave para desarrollar una práctica reflexiva y activa. Llevar a cabo esta investigación cualitativa, implicó recabar una serie de información referente a conceptos centrales ligados al tema, además de los datos extraídos de las distintas entrevistas, para así, comprender el vínculo entre la formación académica y la práctica pedagógica desde el enfoque comprensivo interpretativo. Como resultados se incluyen las implicancias de dicho vínculo en tanto la formación académica no prepara para el desempeño docente en contexto de encierro, sin embargo, la práctica profesional desde un acompañamiento pedagógico adecuado posibilita la apertura al contexto y la experiencia educativa docente significativa, para así, desarrollar nuevos caminos que contribuyan a la educación de calidad de niños y niñas que permanecen en contexto de protecciónes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectProtección infantiles_ES
Keywordsdc.subjectFormación Profesionales_ES
Keywordsdc.subjectÍnstituto de cuidados infantileses_ES
Keywordsdc.subjectSENAME, Chilees_ES
Títulodc.titleImplicancias de la formación inicial docente vinculada a la práctica profesional en en contexto de protección de infancia. Un estudio de caso sobre la vinculación de la formación inicial docente y la práctica profesional de cuatro estudiantes de Educación Parvularia y Básica Inicial de la Universidad de Chile, en el CREAD Galvarino de SENAMEes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile