Concepciones de infancia presentes en la literatura para niños/as propuesta por el Programa de Estudio de lenguaje y comunicación del Mineduc. El caso de la tercera unidad de tercer año Básico
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Sánchez Edmonson, Rodrigo
Author
dc.contributor.author
Rojas Avilés, Catalina
Author
dc.contributor.author
Olivares Quiñileo, Evelyn
Admission date
dc.date.accessioned
2020-06-29T20:13:55Z
Available date
dc.date.available
2020-06-29T20:13:55Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175700
General note
dc.description
Memoria para optar al Título de Educadora de Párvulos y Escolares Iniciales
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El Estudio de Caso que se presenta en esta investigación, tiene como objetivo analizar las concepciones de infancia validadas por una institución pública, como lo es el Ministerio de Educación Chileno. Para ello, se utiliza la literatura recomendada por esta entidad, para el nivel de Tercer Año Básico (específicamente la tercera unidad), la cual es abordada desde el Análisis Crítico del Discurso. A través del análisis, se elaboran categorías que permiten aproximar al lector a las concepciones de infancia promovidas por dicha institución, en un marco de discusión en torno a los conceptos de niño/a, infancia, literatura infantil y currículum
Concepciones de infancia presentes en la literatura para niños/as propuesta por el Programa de Estudio de lenguaje y comunicación del Mineduc. El caso de la tercera unidad de tercer año Básico