About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Comprensión de los significados que le asignan las educadoras y técnicos en educación parvularia al apego seguro y sus implicancias en la experiencia educativa de dos jardines infantiles de la comuna de Maipú

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconComprensión de los significados que le asignan las educadoras y técnicos en educación parvularia al apego seguro y sus implicaciones en la experiencia educativa de dos jardines infantiles de la comuna de Maipú.pdf (378.5Kb)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2018
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Soto Aranda, Viviana
Cómo citar
Comprensión de los significados que le asignan las educadoras y técnicos en educación parvularia al apego seguro y sus implicancias en la experiencia educativa de dos jardines infantiles de la comuna de Maipú
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Motta Velásquez, July;
Professor Advisor
  • Soto Aranda, Viviana;
Abstract
El presente proyecto de investigación releva importancia del apego en el desarrollo de los niños y niñas, así como la relevancia que centros de infancia cuenten con profesionales capacitados y con formación en beneficio de la atención educativa para sus familias. Esta investigación busca comprender “los significados que le asignan las educadoras y técnicos en educación parvularia al apego seguro y sus implicaciones en la experiencia educativa de dos jardines infantiles de la comuna de Maipú.” Así como cada uno de los objetivos específicos necesarios para su desarrollo, la metodología y desde un estudio de carácter cualitativo, implicó el desarrollo de entrevistas a educadoras y técnicos de educación parvularia en dos centros de infancia elegidos aleatoriamente. Su análisis de contenido implico el levantamiento de categorías para su mejor desarrollo. Las conclusiones, dan cuenta que en ambos centros infantiles se realza la importancia de las relaciones afectivas con niños y niñas, y en algunos casos se logra rescatar ideas sobre el apego seguro y su relevancia para un óptimo desarrollo integral; de igual modo los hallazgos del estudio revelan que no hay un mayor énfasis al apego en la atención educativa hacia el niño y niña y su trabajo en comunidades educativas con educadores y familias
General note
Trabajo especial de grado para revalidación de título extranjero de Educación Parvularia
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175760
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account