Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorManhey Moreno, Mónica
Authordc.contributor.authorRamírez Alfaro, Fernanda 
Authordc.contributor.authorQuezada Ramírez, Catalina 
Admission datedc.date.accessioned2020-07-14T19:46:58Z
Available datedc.date.available2020-07-14T19:46:58Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175959
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Educadora de Párvuloses_ES
Abstractdc.description.abstractLa relevancia e impacto de la educación en los primeros años se ha demostrado a través de diversas fuentes e investigaciones como se podrá ver en el presente escrito, así también el rol de la educadora y las prácticas pedagógicas que se desarrollan donde los imaginarios de infancia que tienen, las permean, estableciendo valores, imágenes, características y concepciones con respecto a niñas y niños, su desarrollo, las relaciones que establecen con el medio social y cultural, sus procesos de aprendizajes, entre otras tantas características. Esto motivó a preguntarse ¿Cuáles son los imaginarios que poseen las educadoras de párvulos que desempeñan su rol en las salas cunas y niveles medios menores en los jardines JUNJI de la comuna de Rancagua?, lo que llevó al principal objetivo de la investigación: Develar los imaginarios que tienen las Educadoras de Párvulos que ejercen su rol profesional en Salas Cunas y Niveles Medio Menor en establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, con respecto a niñas y niños de entre el nacimiento a los tres años de edad. De ahí emergen otros específicos los que se podrán leer en el escrito. De acuerdo a la naturaleza del fenómeno de estudio y a los objetivos propuestos se optó por un enfoque cualitativo “lo que proporciona profundidad a los datos, dispersión, riqueza interpretativa, contextualización del ambiente o entorno, detalles y experiencias únicas” (Hernández, Fernández & Baptista, 2014, p.16). Se escogió la comuna de Rancagua tomando como muestra tres Jardines y tres educadoras de párvulos. En coherencia con el enfoque de investigación se optó por un diseño Fenomenológico, ya que éste busca conocer y comprender los fenómenos sociales que emergen sobre la construcción de significados. De esta manera y a través del modelo por teorización anclada, se pudieron analizar los resultados obtenidos en función de los objetivos planteadoses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectEducación preescolares_ES
Keywordsdc.subjectSalas Cunases_ES
Keywordsdc.subjectJardines infantileses_ES
Keywordsdc.subjectEducadora de párvuloses_ES
Títulodc.title"Imaginarios de infancia que poseen educadoras de párvulos que desempeñan su rol profesional en salas cunas y/o nivel medio menor en jardines junji de la comuna de Rancaguaes_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record