About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

"Imaginarios de infancia que poseen educadoras de párvulos que desempeñan su rol profesional en salas cunas y/o nivel medio menor en jardines junji de la comuna de Rancagua

Tesis
Thumbnail
Open/Download
IconImaginarios de infancia que poseen educadoras de párvulos que desempeñam su rol profesional en salas cunas y o nivel medio menor en jardines junji de la comuna de Rancagua.pdf (1.308Mb)
Access note
Acceso restringuido
Publication date
2019
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Manhey Moreno, Mónica
Cómo citar
"Imaginarios de infancia que poseen educadoras de párvulos que desempeñan su rol profesional en salas cunas y/o nivel medio menor en jardines junji de la comuna de Rancagua
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Ramírez Alfaro, Fernanda;
  • Quezada Ramírez, Catalina;
Professor Advisor
  • Manhey Moreno, Mónica;
Abstract
La relevancia e impacto de la educación en los primeros años se ha demostrado a través de diversas fuentes e investigaciones como se podrá ver en el presente escrito, así también el rol de la educadora y las prácticas pedagógicas que se desarrollan donde los imaginarios de infancia que tienen, las permean, estableciendo valores, imágenes, características y concepciones con respecto a niñas y niños, su desarrollo, las relaciones que establecen con el medio social y cultural, sus procesos de aprendizajes, entre otras tantas características. Esto motivó a preguntarse ¿Cuáles son los imaginarios que poseen las educadoras de párvulos que desempeñan su rol en las salas cunas y niveles medios menores en los jardines JUNJI de la comuna de Rancagua?, lo que llevó al principal objetivo de la investigación: Develar los imaginarios que tienen las Educadoras de Párvulos que ejercen su rol profesional en Salas Cunas y Niveles Medio Menor en establecimientos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, con respecto a niñas y niños de entre el nacimiento a los tres años de edad. De ahí emergen otros específicos los que se podrán leer en el escrito. De acuerdo a la naturaleza del fenómeno de estudio y a los objetivos propuestos se optó por un enfoque cualitativo “lo que proporciona profundidad a los datos, dispersión, riqueza interpretativa, contextualización del ambiente o entorno, detalles y experiencias únicas” (Hernández, Fernández & Baptista, 2014, p.16). Se escogió la comuna de Rancagua tomando como muestra tres Jardines y tres educadoras de párvulos. En coherencia con el enfoque de investigación se optó por un diseño Fenomenológico, ya que éste busca conocer y comprender los fenómenos sociales que emergen sobre la construcción de significados. De esta manera y a través del modelo por teorización anclada, se pudieron analizar los resultados obtenidos en función de los objetivos planteados
General note
Memoria para optar al título de Educadora de Párvulos
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175959
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account