Diseño Universal para el Aprendizaje en la Práctica Docente de Profesoras de 1º Año Básico en sus Clases de Lenguaje y Comunicación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Herrera Fernández, Valeria
Author
dc.contributor.author
Berríos Armijo, Ximena
Admission date
dc.date.accessioned
2020-07-15T18:35:26Z
Available date
dc.date.available
2020-07-15T18:35:26Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175996
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
En la actualidad la educación requiere constantes innovaciones a nivel pedagógico
para poder trabajar con la diversidad de estudiantes dentro de la sala de clases. Es
por ello que es relevante considerar los variados estilos de aprendizajes,
motivaciones e intereses de los y las estudiantes dentro del aula para planificar e
implementar estrategias pertinentes.
Una estrategia de enseñanza es la denominada Diseño Universal para el
Aprendizaje (DUA) que propicia la creación de prácticas pedagógicas diversificadas,
temática que guía el desarrollo de la presente investigación pues se busca indagar
¿cómo se implementa el DUA en la práctica pedagógica de docentes formadas en
la temática a través del análisis de sus clases de Lenguaje y Comunicación en 1º
año de EGB?
La investigación corresponde a un estudio cualitativo, que tiene por objetivo analizar
la implementación de DUA en la práctica pedagógica de docentes de 1º año de EGB
en sus clases de Lenguaje y Comunicación, ejecutando para aquello observaciones
no participante y entrevistas semiestructuradas, analizando la información mediante
Teoría Fundamentada (TF)