Diseño Universal para el Aprendizaje en la Práctica Docente de Profesoras de 1º Año Básico en sus Clases de Lenguaje y Comunicación
Tesis
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Herrera Fernández, Valeria
Cómo citar
Diseño Universal para el Aprendizaje en la Práctica Docente de Profesoras de 1º Año Básico en sus Clases de Lenguaje y Comunicación
Author
Professor Advisor
Abstract
En la actualidad la educación requiere constantes innovaciones a nivel pedagógico
para poder trabajar con la diversidad de estudiantes dentro de la sala de clases. Es
por ello que es relevante considerar los variados estilos de aprendizajes,
motivaciones e intereses de los y las estudiantes dentro del aula para planificar e
implementar estrategias pertinentes.
Una estrategia de enseñanza es la denominada Diseño Universal para el
Aprendizaje (DUA) que propicia la creación de prácticas pedagógicas diversificadas,
temática que guía el desarrollo de la presente investigación pues se busca indagar
¿cómo se implementa el DUA en la práctica pedagógica de docentes formadas en
la temática a través del análisis de sus clases de Lenguaje y Comunicación en 1º
año de EGB?
La investigación corresponde a un estudio cualitativo, que tiene por objetivo analizar
la implementación de DUA en la práctica pedagógica de docentes de 1º año de EGB
en sus clases de Lenguaje y Comunicación, ejecutando para aquello observaciones
no participante y entrevistas semiestructuradas, analizando la información mediante
Teoría Fundamentada (TF)
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación mención Currículo y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/175996
Collections
The following license files are associated with this item: