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Professor Advisordc.contributor.advisorMiguez Cavieres, Gonzalo
Authordc.contributor.authorCañete Alfaro, Aracelli 
Admission datedc.date.accessioned2020-07-25T20:11:45Z
Available datedc.date.available2020-07-25T20:11:45Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176138
General notedc.descriptionMemoria para optar al Título de Psicólogaes_ES
Abstractdc.description.abstractLos mecanismos que subyacen al aprendizaje de extinción y las recaídas han sido ampliamente estudiados. Una de las hipótesis propuestas postula que el contexto de extinción actuaría como un inhibidor condicionado, lo que contribuiría a las recaídas. Dos experimentos en ratas evaluaron el potencial inhibitorio del contexto de extinción y si es posible disminuir este potencial extinguiendo el estímulo con el que se entrenó la inhibición. En el Experimento 1, los sujetos aprendieron una asociación excitatoria en el contexto A, para luego ser expuesta la clave excitatoria en un segundo contexto (B) sin reforzamiento, con ensayos de intervalos cortos. Subsecuentemente, se extinguió el excitador en un contexto distinto para revaluar el posible potencial inhibitorio del contexto de extinción. Finalmente, se realizaron tests de sumación y retardo para medir la inhibición del contexto de extinción. Los resultados sugieren que el contexto de extinción no actuó como un inhibidor condicionado. El Experimento 2 tuvo un diseño similar al Experimento 1, pero se aumentaron los ensayos para fortalecer el entrenamiento de inhibición. Nuevamente, los resultados indican que el contexto de extinción no adquirió potencial inhibitorio. Los resultados de ambos experimentos sugieren que se requieren parámetros más específicos para que el contexto de extinción actúe como un inhibidor condicionadoes_ES
Abstractdc.description.abstractAbstract The mechanisms that underlie extinction learning and relapses have been greatly studied. One of the hypotheses proposes that the extinction context acts as a conditioned inhibitor, which would contribute to relapses. Two experiments in rats evaluated the inhibitory potential of the extinction context and if is possible to decrease this potential extinguishing the stimulus with which inhibition was trained with. In Experiment 1, subjects learned an excitatory association in context A, to then being exposed to the excitatory cue in a second context (B) without reinforcement, with trials with short intervals. Subsequently, the exciter was extinguished in a different context to reevaluate the potentially inhibitory potential of the extinction context. Finally, summation and retardation tests were carried to measure the inhibition of the context. Results suggested that the extinction context did not function as conditioned inhibitor. Experiment 2 had a similar design to Experiment 1, but the number of trials was increased to strengthen the inhibitory training. Again, results indicated that the extinction context did not acquire inhibitory potential. The results of both experiments suggest that more specific parameters are required for the extinction context to function as a conditioned inhibitores_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Keywordsdc.subjectPsicología experimentales_ES
Keywordsdc.subjectRatas como animales de laboratorioes_ES
Keywordsdc.subjectAprendizajees_ES
Títulodc.titleResistencia del Contexto de Extinción a Mediciones Directas e Indirectas de Inhibición Condicionadaes_ES
Title in another languagedc.title.alternativeResistance of Extinction Context to Direct and Indirect Measures of Conditioned Inhibitiones_ES
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso restringuidoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Psicologíaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


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