Resistencia del Contexto de Extinción a Mediciones Directas e Indirectas de Inhibición Condicionada
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2018Metadata
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Miguez Cavieres, Gonzalo
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Resistencia del Contexto de Extinción a Mediciones Directas e Indirectas de Inhibición Condicionada
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Abstract
Los mecanismos que subyacen al aprendizaje de extinción y las recaídas han sido
ampliamente estudiados. Una de las hipótesis propuestas postula que el contexto de
extinción actuaría como un inhibidor condicionado, lo que contribuiría a las recaídas.
Dos experimentos en ratas evaluaron el potencial inhibitorio del contexto de extinción
y si es posible disminuir este potencial extinguiendo el estímulo con el que se entrenó
la inhibición. En el Experimento 1, los sujetos aprendieron una asociación excitatoria
en el contexto A, para luego ser expuesta la clave excitatoria en un segundo contexto
(B) sin reforzamiento, con ensayos de intervalos cortos. Subsecuentemente, se
extinguió el excitador en un contexto distinto para revaluar el posible potencial
inhibitorio del contexto de extinción. Finalmente, se realizaron tests de sumación y
retardo para medir la inhibición del contexto de extinción. Los resultados sugieren que
el contexto de extinción no actuó como un inhibidor condicionado. El Experimento 2
tuvo un diseño similar al Experimento 1, pero se aumentaron los ensayos para
fortalecer el entrenamiento de inhibición. Nuevamente, los resultados indican que el
contexto de extinción no adquirió potencial inhibitorio. Los resultados de ambos
experimentos sugieren que se requieren parámetros más específicos para que el
contexto de extinción actúe como un inhibidor condicionado Abstract
The mechanisms that underlie extinction learning and relapses have been greatly
studied. One of the hypotheses proposes that the extinction context acts as a
conditioned inhibitor, which would contribute to relapses. Two experiments in rats
evaluated the inhibitory potential of the extinction context and if is possible to decrease
this potential extinguishing the stimulus with which inhibition was trained with. In
Experiment 1, subjects learned an excitatory association in context A, to then being
exposed to the excitatory cue in a second context (B) without reinforcement, with trials
with short intervals. Subsequently, the exciter was extinguished in a different context
to reevaluate the potentially inhibitory potential of the extinction context. Finally,
summation and retardation tests were carried to measure the inhibition of the context.
Results suggested that the extinction context did not function as conditioned inhibitor.
Experiment 2 had a similar design to Experiment 1, but the number of trials was
increased to strengthen the inhibitory training. Again, results indicated that the
extinction context did not acquire inhibitory potential. The results of both experiments
suggest that more specific parameters are required for the extinction context to
function as a conditioned inhibitor
General note
Memoria para optar al Título de Psicóloga
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176138
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