Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorPoblete, Miguel 
Authordc.contributor.authorAguilera, Sergio 
Admission datedc.date.accessioned2020-07-27T16:22:49Z
Available datedc.date.available2020-07-27T16:22:49Z
Publication datedc.date.issued2019-03-20
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176140
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN (MBAes_ES
General notedc.descriptionMiguel Poblete [Parte I] , Sergio Aguilera [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo consistió en la realización de un plan de negocio denominado “Cualquier Cosita”, este emprendimiento asumió el reto de ayudar a personas y empresas que demanden realizar actividades en forma presencial, como buscar, dejar o acompañar algún familiar, recibir o entregar algún pedido, etc., y que no puedan hacerlas por tiempo o distancia, brindando la experiencia de ser más productivo para su familia o para su empresa. Con este propósito, se realizó una investigación de mercado donde fueron identificadas las empresas que existen en el mercado, además de conocer la potencial demanda de los servicios, la disposición a pagar y la frecuencia de uso. De la misma manera, se logró conocer las prestaciones más requeridas de los potenciales clientes. Al realizar un análisis de la industria, se puede indicar que los actuales competidores no cubren toda la demanda y que existen bajas barreras de entrada que permitirían la entrada de nuevos competidores, además se concluyó que existe una gran rivalidad entre los incumbentes; y que los clientes tienen un alto poder de negociación. Referente a lo anterior, se puede agregar que los potenciales consumidores son personas que gustan del tiempo libre y de la calidad de vida, además de buscar resolver la problemática de realizar un trámite personal con amabilidad, flexibilidad y rapidez, para optimizar el uso del tiempo y recursos. Es así como nació “Cualquier Cosita” con atributos escasos en el mercado y con una Propuesta de Valor que se sustenta en combinar la responsabilidad, confidencialidad y privacidad de la información, además de la amabilidad en la prestación del servicio, rapidez de su realización y flexibilidad de los servicios que pudieran prestarse. El VAN del proyecto fue de M$ 54.171 donde se puede concluir que el proyecto permite aumentar la riqueza de los socios y recuperar la inversión.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEmprendimientoes_ES
Keywordsdc.subjectServicioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleCualquier Cositaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile