Aprende visitando : salidas y experiencias pedagógicas
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Toutín Donoso, Arturo
Author
dc.contributor.author
Díaz S, Héctor.
Admission date
dc.date.accessioned
2020-07-29T16:08:06Z
Available date
dc.date.available
2020-07-29T16:08:06Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176179
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Administración de Empresas (MBA)
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
“Aprende Visitando” es una empresa que tiene por objetivo ofrecer salidas pedagógicas, basadas en la experiencia de las tres “E” de su servicio: Explorar, Enseñar y Entretener a los alumnos de los colegios de la Región Metropolitana.
Las salidas pedagógicas, según el Ministerio de Educación, favorecen el desarrollo integral de los niños, ya que los conecta con un mundo real, concreto, en el cual pueden aumentar o complementar los conocimientos logrados en el aula. Por otra parte, las tecnologías de la información y el idioma inglés son herramientas esenciales para el aprendizaje escolar, y su uso a temprana edad facilita el aprendizaje en los niños y se logra un mejor desarrollo de estas competencias en la vida profesional.
Aprende Visitando ofrece un servicio distinto e innovador a los actuales, con el uso de una aplicación tecnológica que logrará una experiencia de aprendizaje más entretenida para alumnos y profesores. Además dispondrá de salidas 100% en inglés, de manera de entrenar este idioma en un contexto pedagógico.
El equipo gestor de Aprende Visitando estará compuesto por profesionales de la educación, como profesores de enseñanza básica y media, profesores de inglés y profesores de educación física, entre otros. Estos profesionales serán parte del equipo que desarrollará los contenidos de Aprende Visitando.
En el ámbito financiero, los resultados muestran que el proyecto es rentable ya que se obtiene un VAN positivo de $60.595.177, una tasa interna de retorno del 36,56% y un periodo estimado de recuperación del capital de 3,36 años.
Formar parte de un proyecto educativo único constituye una gran ventaja, obteniendo importantes beneficios con opciones de expansión futura según la performance de la empresa. Otra ventaja del proyecto la constituye el hecho de contar con una estructura de costos flexibles ante un escenario desfavorable, donde se deba recurrir a liquidar la empresa no se deberá incurrir en deudas financieras.