Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole
Authordc.contributor.authorQuintero, Andrea 
Authordc.contributor.authorRosso, Angelica 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-01T14:57:55Z
Available datedc.date.available2020-08-01T14:57:55Z
Publication datedc.date.issued2019-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176240
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN - MBAes_ES
General notedc.descriptionAndrea Quintero [Parte I] , Angelica Rosso [Parte II]
Abstractdc.description.abstractMi tutor es una compañía dedicada al servicio de tutorías online o presenciales en estudiantes que requieren apoyo para su aprendizaje. Los principales motivadores al momento de la apertura de la academia de tutorías era brindar servicios diferenciados como son: La flexibilidad a que el usuario decidiese donde tomar las clases y en el horario de su preferencia, una metodología de enseñanza personalizada la cual bajo un análisis de perfil al usuario previo a su inscripción Mi Tutor se podía determinar el método que más le aplica como el multimodal, lectura, kinésico, audiovisual y por ultimo un servicio postventa que establece indicadores como es el buen resultado del estudiante en sus exámenes que en caso el resultado fue negativo se le brinda una clase gratuita de afianzamiento. Las dificultades principales que se observan en el mercado educativo son estudiantes que dan clases en salones de 30 alumnos, jornadas de trabajo superior a las 7 horas y profesores no especializados en las materias que le están impartiendo, adicional padres de familia que dedican 3 horas de estudio en conjunto con el estudiante para asegurar que el alumno pueda sacar buenas calificaciones. Entendiendo estas necesidades de mercado la empresa ve como gran oportunidad la apertura de una academia de tutorías que le permita a los estudiantes reforzar su aprendizaje y ayudar a los padres a no implementar largas jornadas de estudio en conjunto con sus hijos. El mercado objetivo esta enfocado en los estudiantes de colegios privados ciudad metropolitana de Panamá específicamente en un 25% o 13,250 alumnos. Para el año uno se estima impactar 1,979 estudiantes o el 5% para el año cuatro finalizar con un 95% del mercado de estudiantes que toman tutorías en Panamá. El precio promedio por 1 hora de tutoría son 15 usd en donde el proyecto total genera un VAN de 196k para los siguientes 4 años y con una rentabilidad esperada TIR de 101.4%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEstudianteses_ES
Keywordsdc.subjectTutoríases_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleProyecto de grado Mi Tutores_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile