Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorBáez Rodríguez, Paola 
Authordc.contributor.authorGallardo Alfaro, Vilma 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-01T15:23:14Z
Available datedc.date.available2020-08-01T15:23:14Z
Publication datedc.date.issued2019-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176241
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionPaola Báez Rodríguez [Parte I] , Vilma Gallardo Alfaro. [Parte II]
Abstractdc.description.abstractSe identifica una oportunidad de negocio en base a una realidad en Chile asociada a la falta de tiempo que manifiestan las personas y de la mano el crecimiento de la industria gastronómica en Chile, la cual, ha generado mayor competencia y hace necesario contar con una mayor demanda a fin de enfrentar la alta competencia. Unir ambas necesidades provocan en nacimiento de una nueva idea de negocio cuya solución se basa en una aplicación tecnológica que da vida al modelo de negocios de Easy Order conectando a usuarios y locales gastronómicos (pub y/o restaurantes), ambos definidos como clientes, mediante una App que resuelve sus necesidades, asociadas por el lado del usuario con la auto atención accediendo al servicio del local visualizando su carta, permitiéndole reservar una mesa, realizar su pedido y pagar en línea, acciones principales que podrán realizar optimizando sus tiempos de espera en 55 minutos y en cuanto al local gastronómico podrá hacer más eficiente la rotación de sus mesas de 1 a 1,9 veces. El modelo define un precio definido gratuito para los usuarios y una comisión fija y otra variable a los locales gastronómicos, la fija de $1.000 por reserva y la variable del 13% del ticket promedio o consumo, disposición a pago efectiva considerando que el estudio de mercado indica que los locales gastronómicos pagan entre un 15% a un 20% y a veces más a aplicaciones como Uber, Pedidos Ya, entre otros. El proyecto consta de tres Fases I, II y III, en todas se ingresas a las principales ciudades de Chile en regiones y Región Metropolitana. La Fase I, Año 0, (Antofagasta y comunas de Stgo Oriente Las Condes y Providencia, busca captar un total de 12 locales para salir al mercado; Fase II, Año 1, busca ya estando en el mercado consolidar las comunas iniciales y captar nuevas como Santiago, Vitacura y Ñuñoa; finalmente la Fase III, Año 2, suma las comunas de La Reina, Lo Barnechea y Santiago y en otras ciudades. Se aplicó previamente una segmentación seleccionando como mercado objetivo los GSE AB, C1A y C1B, el mercado potencial de usuarios es de 509.868 y 1.652 locales gastronómicos. La inversión necesaria es de $372.322M CLP (Inversión (Capex), gastos de puesta en marcha y Capital de trabajo) el capital de trabajo asciende a $325.446M CLP, que permitirá el sustento de 26 meses de operación, la recuperación de la caja será efectiva a partir del cierre del segundo año. La utilidad al año 5 se proyecta de $1.122MM CLP, Ebitda $1.586MM CLP con una usabilidad de 849.084 y 1.359 locales captados alcanzando a todas las zonas definidas como mercado objetivo. La TIR del proyecto es 71,73%, en 5 años de operación. A fin de llevar a cabo el proyecto los fundadores aportarán $72.3MM CLP y se buscará un un socio inversor mediante un levantamiento de capital por $300MM CLP, a quien se le ofrecerá un 37% de participación al año 5 y una TIR del 57,86%, se valoriza a Easy Order en 5 veces Ebitda $7.934MM CLP. Los tres socios fundadores que componen el equipo gestor cuentan con el expertis profesional para la correcta administración y gestión financiera de la empresa considerando además que el principal socio fundador cuenta con vasta experiencia en la industria gastronómica y adicionalmente se considera un equipo altamente calificado en informática para apoyar el soporte tecnológico necesario considerando que se trata de una empresa de tecnología. El proyecto y modelo de negocio Esay Order es innovador capaz de ser disruptivo, desarrollado para operar en Chile, pero configurado para poder salir a operar en el extranjero al cabo de los 5 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectClienteses_ES
Keywordsdc.subjectGastronomíaes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleEasy order aplicación para conectar en forma fácil y rápida a usuarios y locales gastronómicoses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile