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Professor Advisordc.contributor.advisorEtchebarne, Soledad
Authordc.contributor.authorPuentes Galarce, Olivia 
Authordc.contributor.authorArmas Vicente, Angela 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-02T22:39:53Z
Available datedc.date.available2020-08-02T22:39:53Z
Publication datedc.date.issued2019-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176242
General notedc.descriptionTESIS/ (AFE) PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionOlivia Puentes Galarce [Parte I] , Angela Armas Vicente [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl desarrollo del plan de negocios demuestra la oportunidad de la tendencia de la moda sustentable, junto con las características de la ropa de algodón Pima orgánico. Las principales ventajas competitivas del producto estarán basadas en el uso del material orgánico, que se caracteriza por la finura, la suavidad en sus fibras, sus atributos de durabilidad, fibras hipoalergénicas, que no irrita la piel, por lo que beneficia en especial el cuidado de la piel de bebes y niños con dermatitis utópica, que hoy afecta al 20% de los niños nacidos en Chile y las cifras siguen en aumento. (Mostrador, 2018). Esta característica otorga una ventaja superior frente a los competidores que venden ropa de algodón convencional, los cuales carecen de estos atributos. El interés de los consumidores de buscar nuevas alternativas de productos, en la comodidad de su casa, forma parte de los principales atributos del comercio electrónico que mencionan los chilenos de acuerdo con estudios de Adimark 2017, dentro de las cifras se destaca: comodidad de los encuestados (71%), el acceso a mejores precios (50,1%) y el ahorro de tiempo (44,5%). Considerando dicha tendencia, se desarrolla el concepto de la tienda online Ecofriendly, a través de una marca de ropa infantil llamada Baby & Kids, para bebes de 0 a 36 meses, de venta principal por tienda online desarrollada en Chile. El desarrollo del concepto de marca Ecofriendly, que ofrece una alternativa de productos con materiales orgánicos, que cumplan las condiciones de ser sustentables, cumpliendo con un comercio justo, e involucrado en todo el ciclo de la vida del producto, para decidir el destino de ella, considerando tres ejes fundamentales: reaprovechar, reutilizar y reciclar. Este concepto engloba y enlaza las necesidades de las personas y el medio ambiente, y permite la diferenciación frente al concepto de “sólo moda”. En el 2018, según encuesta Nacional de Medio Ambiente realizada en Chile, un 31% de los encuestados posiciona al medio ambiente en un tercer lugar de importancia, después de la salud y educación. El mercado de ropa de algodón orgánico es de $ 25 millones de dólares anuales, con una proyección de ventas en un horizonte de 5 años, de M$1.680 miles de pesos chilenos en el quinto año, una rentabilidad del 48% y un VAN de M $202.140, este último calculado con una tasa de descuento de 20,2% y un retorno de inversión de 3 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectComercio electrónicoes_ES
Keywordsdc.subjectAlgodónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titlePlan de negocios : e-commers baby & kids storees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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