Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole
Authordc.contributor.authorBalcazar Spalding, Adrienne M. 
Authordc.contributor.authorLasso, Mónica 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-02T23:15:37Z
Available datedc.date.available2020-08-02T23:15:37Z
Publication datedc.date.issued2019-05
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176243
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
General notedc.descriptionAdrienne M. Balcazar Spalding [Parte I] , Mónica Lasso [Parte II]
Abstractdc.description.abstractExiste un crecimiento mundial de diferentes maneras para ejercitarse, donde los gimnasios buscan brindar un servicio especializado en específicas disciplinas fomentando principalmente el espíritu de comunidad, la importancia de las necesidades de cada uno y buscar ofrecer una experiencia de “selfcare” completa, es decir una experiencia enfocada en el cuidado de la salud tanto física como mental. Esto tiene como finalidad de que los clientes lleven una vida más activa, menos sedentaria por medio de disciplinas que se adecuen a su preferencia y condición. El fácil acceso a comidas altas en grasas y químicos, la falta de tiempo, el estrés, el sedentarismo ha generado que seamos propensos a padecer de obesidad, diabetes, problemas cardiacos entre otras enfermedades a la cual enfrenta el mundo entero y Panamá no es la excepción. Debido a esto existe alto interés de los organismos mundiales, políticos, ecológicos, sociales, legales, de cambiar esta conducta, a una menos sedentaria y más sana, por lo que en la actualidad en el mundo la actividad física es uno de los temas más relevantes. La idea de este plan de negocio de crear el primer gimnasio de Rock Climbing en Panamá (pared para escalar interna) basado en el concepto de un estilo de vida activo y saludable, surgió a raíz de estudios por IHRSA (International Health, Racquet and Sportsclub Association), el cual indicaba que Panamá se encuentra considerado como un país aficionado por la salud deportiva donde en el último estudio se reveló que se encuentra en la ubicación número 4 del ranking regional en términos de membresías en gimnasio con 86,900 registrados, es decir 1 de cada 42 panameños posee una membresía. El análisis realizado en este plan de negocio está basado en estudio de mercado realizado en la ciudad de Panamá donde se estima un tamaño de mercado de US$ 14,438,343 al cierre del 2019.Ante la evidencia de un entorno favorable y con oportunidades de aportar y ayudar a este cambio social hacia una vida física más activa surge El principal objetivo de Rock Climbing Gy Pty es posicionar y lograr el reconocimiento de marca en la calidad de servicio, flexibilidad y atención profesional. Por lo que para lograr este objetivo se propuso una estrategia de diferenciación en el servicio dedicado al estilo de vida saludable, esto incluyendo en el presupuesto de marketing, lo cual complementa la orientación en satisfacer las necesidades del clientes con el apoyo de sus colaboradores, entregando asesoría física y nutricional, esto con una infraestructura amplia y con equipos modernos. En la evaluación económica del negocio se consideró un horizonte de siete años como periodo de proyección, dando como resultado un TIR de un 16.7%, un VAN de $1,326 dólares y un “payback” de 6 años, por lo cual estos resultados indican que es recomendable realizar el proyecto por la alta viabilidad financiera y resultado económicos que tendría la apertura del primer gimnasio de Rock Climbing en Panamá. Por lo tanto, se sustenta la viabilidad económica del proyectoes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectGimnasioses_ES
Keywordsdc.subjectVida saludablees_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleRock Climbing Gym Ptyes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile