Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorLoor Espinoza, Tito 
Authordc.contributor.authorBalmaceda Saldias, Felipe 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-03T16:23:23Z
Available datedc.date.available2020-08-03T16:23:23Z
Publication datedc.date.issued2019-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176244
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionTito Loor Espinoza [Parte I] , Felipe Balmaceda Saldias [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEs por esto que ordenado estas causas se encontró la deseabilidad en el aumento de residuos textiles, la ropa no encontrada dentro de la industria del reciclaje y la falta de proveedores de paños industriales como también la factibilidad de maquinaria para la trasformación textil y aumento de conciencia social al reciclar. Apoyado de por la oportunidad de un cliente poderoso en busca de productos amigables con el medio ambiente y la creciente demanda de paños industriales se encontró la oportunidad de crear paños industriales reciclados, esto validado por la investigación de mercado tanto en los proveedores con una disposición a donar del orden de 50% y el 51% prefiere salvar el planeta. Y por otro lado clientes con disposición a comprar frente a la creciente demanda y comprometidos con el medio ambiente. El reciclaje será impulsado por medio del apoyo de ONG, las cuales recibirán las donaciones que estén en buen estado y sean óptimas para donar, esta es la parte de diferenciación de EnPaña2, la cual se sustenta en reutilizar las prendas que van a la basura y darle otro uso contribuyendo al cuidado del medio ambiente y no como la competencia que exporta y trae más residuos con esto al ecosistema El objetivo de EnPaña2 es abarcar el 10% del mercado en un plazo de 5 años mediante un crecimiento sostenido anual, apoyado de estrategias de penetración de mercado y apoyo de las ONG, y sobre todo utilizando las economías de escala. Las ventas son B2B, y los usuarios son clientes del Retail y empresas del rubro de la construcción. Los socios fundadores tendrán un papel activo y fundamental dentro de la empresa aportando sus conocimientos en creación, control de sistemas y nuevos emprendimientos. Conforme a las estimaciones realizadas EnPaña2 requiere una inversión inicial del orden de MM$ 19 los cuales se recuperarán en 26 meses conforme a los ingresos estimados y con una TIR de 51% y un VAN positivo de MM$109 en 5 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectPaños industrialeses_ES
Keywordsdc.subjectReciclajees_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleEnPaña2es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile