Es por esto que ordenado estas causas se encontró la deseabilidad en el aumento de
residuos textiles, la ropa no encontrada dentro de la industria del reciclaje y la falta de
proveedores de paños industriales como también la factibilidad de maquinaria para la
trasformación textil y aumento de conciencia social al reciclar. Apoyado de por la oportunidad
de un cliente poderoso en busca de productos amigables con el medio ambiente y la
creciente demanda de paños industriales se encontró la oportunidad de crear paños
industriales reciclados, esto validado por la investigación de mercado tanto en los
proveedores con una disposición a donar del orden de 50% y el 51% prefiere salvar el
planeta. Y por otro lado clientes con disposición a comprar frente a la creciente demanda y
comprometidos con el medio ambiente.
El reciclaje será impulsado por medio del apoyo de ONG, las cuales recibirán las donaciones
que estén en buen estado y sean óptimas para donar, esta es la parte de diferenciación de
EnPaña2, la cual se sustenta en reutilizar las prendas que van a la basura y darle otro uso
contribuyendo al cuidado del medio ambiente y no como la competencia que exporta y trae
más residuos con esto al ecosistema
El objetivo de EnPaña2 es abarcar el 10% del mercado en un plazo de 5 años mediante un
crecimiento sostenido anual, apoyado de estrategias de penetración de mercado y apoyo de
las ONG, y sobre todo utilizando las economías de escala. Las ventas son B2B, y los usuarios
son clientes del Retail y empresas del rubro de la construcción.
Los socios fundadores tendrán un papel activo y fundamental dentro de la empresa
aportando sus conocimientos en creación, control de sistemas y nuevos emprendimientos.
Conforme a las estimaciones realizadas EnPaña2 requiere una inversión inicial del orden de
MM$ 19 los cuales se recuperarán en 26 meses conforme a los ingresos estimados y con
una TIR de 51% y un VAN positivo de MM$109 en 5 años.