Abstract | dc.description.abstract | El mercado farmacéutico mundial está en crecimiento y se espera que alcance un 37% en
los próximos 5 años. En Chile, las importaciones han aumentado un 14% y se espera que las
ventas crezcan un 8% anual. Este crecimiento, hace que sea un mercado muy atractivo para
emprendedores, laboratorios pequeños y compañías establecidas que quieran incorporar
nuevos productos y extensiones de línea.
La industria chilena del bodegaje y los centros logísticos es muy competitiva, donde su
eficiencia y alto nivel tecnológico se convierten en factores diferenciadores muy valorados.
Esta industria registra un crecimiento continuo, del orden del 8,35% entre los años 2017 y
2018. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que el mercado emergente es más competitivo,
lo que hace necesario contar con elementos únicos y estratégicos que permitan diferenciar
un proveedor de otro.
Bajo este escenario es que nace LogiSalud, una empresa de asesoría técnico comercial, que
se complementa con servicios integrados de bodegaje, transporte y acondicionamiento de
productos, además de gestión técnico - comercial especializada en el área de la salud,
específicamente en alimentos, cosméticos y dispositivos médicos. La ventaja competitiva se
basa en la experiencia consolidada de los profesionales en el área, los contactos
estratégicos y una propuesta única que optimiza tiempo y costo, con altos estándares de
calidad, entregando un servicio garantizado a sus clientes, prestando apoyo mediante una
plataforma tecnológica que permite el seguimiento e información al día de sus trámites y
productos, que mejora la planificación y generación de ingresos de los clientes en menor
tiempo.
La gestión comercial de LogiSalud se orienta al desarrollo de productos viables y su
factibilidad técnico - comercial, considerando un capital de trabajo $ 18.365.150, con una
inversión inicial de $ 8.000.000, con un período de retorno no superior a 5 años.
Presentando un VAN de $ 65.000.000 aprox., un TIR 30%, un margen EBITDA de 21%, un
ROA de 31% y ROE del 41% al quinto año de funcionamiento, consolidándose en el
mercado, siguiendo su propuesta de valor diferenciadora. | es_ES |