Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorTroncoso, María Jesús 
Authordc.contributor.authorBelmar, Mónica 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-03T17:03:41Z
Available datedc.date.available2020-08-03T17:03:41Z
Publication datedc.date.issued2019-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176246
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN (MBA)es_ES
General notedc.descriptionMaría Jesús Troncoso [Parte I], Mónica Belmar [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl mercado farmacéutico mundial está en crecimiento y se espera que alcance un 37% en los próximos 5 años. En Chile, las importaciones han aumentado un 14% y se espera que las ventas crezcan un 8% anual. Este crecimiento, hace que sea un mercado muy atractivo para emprendedores, laboratorios pequeños y compañías establecidas que quieran incorporar nuevos productos y extensiones de línea. La industria chilena del bodegaje y los centros logísticos es muy competitiva, donde su eficiencia y alto nivel tecnológico se convierten en factores diferenciadores muy valorados. Esta industria registra un crecimiento continuo, del orden del 8,35% entre los años 2017 y 2018. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que el mercado emergente es más competitivo, lo que hace necesario contar con elementos únicos y estratégicos que permitan diferenciar un proveedor de otro. Bajo este escenario es que nace LogiSalud, una empresa de asesoría técnico comercial, que se complementa con servicios integrados de bodegaje, transporte y acondicionamiento de productos, además de gestión técnico - comercial especializada en el área de la salud, específicamente en alimentos, cosméticos y dispositivos médicos. La ventaja competitiva se basa en la experiencia consolidada de los profesionales en el área, los contactos estratégicos y una propuesta única que optimiza tiempo y costo, con altos estándares de calidad, entregando un servicio garantizado a sus clientes, prestando apoyo mediante una plataforma tecnológica que permite el seguimiento e información al día de sus trámites y productos, que mejora la planificación y generación de ingresos de los clientes en menor tiempo. La gestión comercial de LogiSalud se orienta al desarrollo de productos viables y su factibilidad técnico - comercial, considerando un capital de trabajo $ 18.365.150, con una inversión inicial de $ 8.000.000, con un período de retorno no superior a 5 años. Presentando un VAN de $ 65.000.000 aprox., un TIR 30%, un margen EBITDA de 21%, un ROA de 31% y ROE del 41% al quinto año de funcionamiento, consolidándose en el mercado, siguiendo su propuesta de valor diferenciadora.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectSaludes_ES
Keywordsdc.subjectMercado farmacéuticoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleLogiSalud : asesoría especializada & almacenamiento integrales_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile