Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAzúa Ríos, Ximena
Authordc.contributor.authorDíaz García, Sebastián 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-03T18:01:06Z
Available datedc.date.available2020-08-03T18:01:06Z
Publication datedc.date.issued2018
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176248
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magister en Educación con mención en Currículo y Comunidad Educativaes_ES
Abstractdc.description.abstractEl siguiente trabajo pone en relación la última política pública en Chile del libro y la lectura 2015-2020 con la opinión de docentes y estudiantes del liceo público Tajamar de Providencia. La pregunta organizadora del trabajo es ¿Qué significados otorgan, docentes y estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Tajamar de Providencia, a sus experiencias de lectura en el subsector de Lenguaje y Comunicación? El objetivo fue conocer y analizar dichos significados de los/las participantes, por lo mismo, las acciones realizadas fueron la identificación y caracterización del discurso y, posteriormente, relevar las problemáticas que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en la escuela. La intención final fue contrastar los discursos producidos por docentes y estudiantes con los sentidos declarados en los planes y políticas públicas. En términos metodológicos el trabajo se enmarca en un enfoque cualitativo, particularmente en un estudio de caso de dos grupos humanos distintos en torno a un mismo eje temático. Para el análisis de los resultados se utilizó el Análisis Crítico del Discurso, visto desde la perspectiva de Norman Faircloughes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectAprendizajees_ES
Keywordsdc.subjectLiteratura, Enseñanzaes_ES
Keywordsdc.subjectEducación, Currículumes_ES
Títulodc.titleSignificados que otorgan, docentes y estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Tajamar de Providencia, a sus experiencias de lectura en el subsector de Lenguaje y Comunicaciónes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorsdees_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Educaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Socialeses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile