Significados que otorgan, docentes y estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Tajamar de Providencia, a sus experiencias de lectura en el subsector de Lenguaje y Comunicación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Azúa Ríos, Ximena
Author
dc.contributor.author
Díaz García, Sebastián
Admission date
dc.date.accessioned
2020-08-03T18:01:06Z
Available date
dc.date.available
2020-08-03T18:01:06Z
Publication date
dc.date.issued
2018
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176248
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magister en Educación con mención en Currículo y Comunidad Educativa
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El siguiente trabajo pone en relación la última política pública en Chile del libro y la lectura 2015-2020 con la opinión de docentes y estudiantes del liceo público Tajamar de Providencia. La pregunta organizadora del trabajo es ¿Qué significados otorgan, docentes y estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Tajamar de Providencia, a sus experiencias de lectura en el subsector de Lenguaje y Comunicación? El objetivo fue conocer y analizar dichos significados de los/las participantes, por lo mismo, las acciones realizadas fueron la identificación y caracterización del discurso y, posteriormente, relevar las problemáticas que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura en la escuela. La intención final fue contrastar los discursos producidos por docentes y estudiantes con los sentidos declarados en los planes y políticas públicas. En términos metodológicos el trabajo se enmarca en un enfoque cualitativo, particularmente en un estudio de caso de dos grupos humanos distintos en torno a un mismo eje temático. Para el análisis de los resultados se utilizó el Análisis Crítico del Discurso, visto desde la perspectiva de Norman Fairclough
Significados que otorgan, docentes y estudiantes de Enseñanza Media del Liceo Tajamar de Providencia, a sus experiencias de lectura en el subsector de Lenguaje y Comunicación