Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNieto Eyzaguirre, Andrea
Authordc.contributor.authorHerras Ponce, Sebastián Eduardo 
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherGutiérrez Mella, Francisco
Admission datedc.date.accessioned2020-08-06T01:21:08Z
Available datedc.date.available2020-08-06T01:21:08Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176330
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresases_ES
Abstractdc.description.abstractEl mercado del mueble en Chile se ha convertido en un pilar fundamental al momento de construir un hogar y desde este punto de vista, la fabricación de muebles puede ser considerado como un mercado que aún tiene un importante potencial de crecimiento. La gran población presente en la región metropolitana ha generado un aumento considerable en la venta de viviendas llegando a un 13,9% el primer trimestre 2018 en comparación al mismo periodo 2017 y se espera que este aumento al menos se mantenga promoviendo un mercado amplio y con un importante potencial de crecimiento para las empresas que puedan gestionar y aprovechar de manera eficiente sus capacidades técnicas y humanas como lo quiere hacer la empresa de AH Muebles. AH Muebles es una pequeña empresa que ha fabricado muebles a pedidos y personalizados por más de 20 años, principalmente a clientes particulares y constructoras ofreciendo productos elaborados básicamente de material aglomerado u otro que cumpla con la factibilidad técnica de la empresa. Los principales factores de éxito de la empresa son la cercanía con el cliente, la calidad de sus productos, flexibilidad de horarios y las recomendaciones de sus clientes. El presente trabajo de titulación, consiste en realizar una evaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica para el desarrollo de un plan de crecimiento en la empresa AH Muebles, entendiendo las ventajas que esto pudiese tener al ser esta región la que concentra una mayor población y con mayores recursos económicos. Los principales resultados obtenidos de esta evaluación, tienen relación con focalizar la producción en productos para el hogar, mejorar los procesos internos de la organización y de sus recursos humanos, la necesidad de generar un plan de marketing acorde a la realidad de la empresa, pero que al mismo tiempo sea una medio muy importante para generar conocimiento de la marca, captación de nuevos clientes, publicidad para los productos y establecer alianzas estratégicas con los diferentes grupos de interés especialmente con proveedores de insumos claves. En términos administrativos, existen deficiencias causadas por la poca capacidad empresarial que tiene su actual dueño para lo cual es fundamental un plan de mejora en términos de capacidad técnica y de gestión de empresas. El desarrollo de este plan, señala la factibilidad técnica, estratégica y económica de implementar este proyecto con un Valor Actual Neto positivo de $10.691.672 y una Tasa Interna de Retorno de 84%. Posterior a la evaluación efectuada se considera conveniente la realización del proyecto bajo las condiciones de mercado aquí evaluadas. La evaluación estratégica, técnica y económica para el desarrollo de un plan de crecimiento en la empresa AH muebles, se convierte en más que un simple ejercicio de aplicar contenidos teóricos o prácticos a la empresa, sino más bien brinda la oportunidad de dar continuidad a un negocio familiar.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEstudio de factibilidades_ES
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
Keywordsdc.subjectMuebles - Comercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectIndustria del mueblees_ES
Títulodc.titleEvaluación de factibilidad estratégica, técnica y económica para el desarrollo de un plan de crecimiento en la empresa AH Muebleses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile