Percepción de docentes y estudiantes sobre implementación de estrategias diversificadas de evaluación. Una mirada a un establecimiento educativo secundario de la comuna de San Miguel
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Torres Contreras, Hugo
Author
dc.contributor.author
Martínez Quiñones, Gabriela
Admission date
dc.date.accessioned
2020-08-10T21:35:21Z
Available date
dc.date.available
2020-08-10T21:35:21Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176380
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Las evaluaciones de aprendizaje son un eje central en el desarrollo de las prácticas educativas regulares en el sistema educativo chileno. Por tanto, es una de las aristas de la educación que debe atenerse al sinfín de reformas y evoluciones que han tenido las normativas educacionales en la realidad nacional. Los principales protagonistas de la educación, docentes y estudiantes viven en un contexto creado frecuentemente por entes externos, que no conocen las realidades en las cuales las normativas son implementadas. Cada paso y procedimiento que se lleva a cabo en los establecimientos, como lo son las evaluaciones, están viviendo cambios constantes en función a normativas recientes, como la ley de inclusión y el decreto 83, y se torna cada vez más relevante el averiguar cuál es la percepción de los docentes y los estudiantes sobre estos cambios, cómo los viven y enfrentan día a día, y cómo estos influyen en sus procesos de enseñanza y aprendizaje
Percepción de docentes y estudiantes sobre implementación de estrategias diversificadas de evaluación. Una mirada a un establecimiento educativo secundario de la comuna de San Miguel