Percepción de docentes y estudiantes sobre implementación de estrategias diversificadas de evaluación. Una mirada a un establecimiento educativo secundario de la comuna de San Miguel
Tesis
Publication date
2019Metadata
Show full item record
Cómo citar
Torres Contreras, Hugo
Cómo citar
Percepción de docentes y estudiantes sobre implementación de estrategias diversificadas de evaluación. Una mirada a un establecimiento educativo secundario de la comuna de San Miguel
Author
Professor Advisor
Abstract
Las evaluaciones de aprendizaje son un eje central en el desarrollo de las prácticas educativas regulares en el sistema educativo chileno. Por tanto, es una de las aristas de la educación que debe atenerse al sinfín de reformas y evoluciones que han tenido las normativas educacionales en la realidad nacional. Los principales protagonistas de la educación, docentes y estudiantes viven en un contexto creado frecuentemente por entes externos, que no conocen las realidades en las cuales las normativas son implementadas. Cada paso y procedimiento que se lleva a cabo en los establecimientos, como lo son las evaluaciones, están viviendo cambios constantes en función a normativas recientes, como la ley de inclusión y el decreto 83, y se torna cada vez más relevante el averiguar cuál es la percepción de los docentes y los estudiantes sobre estos cambios, cómo los viven y enfrentan día a día, y cómo estos influyen en sus procesos de enseñanza y aprendizaje
General note
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Comunidad Educativa
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176380
Collections
The following license files are associated with this item: