Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorKohler, Eduardo
Authordc.contributor.authorGarcía Reyes, Alejandro Miguel Augusto 
Authordc.contributor.authorRomero Cabezas, Oscar Patricio 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-12T19:38:55Z
Available datedc.date.available2020-08-12T19:38:55Z
Publication datedc.date.issued2019-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176406
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACION (MBA)es_ES
General notedc.descriptionAlejandro Miguel Augusto García Reyes [Parte I] , Oscar Patricio Romero Cabezas [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl siguiente emprendimiento tiene como objetivo ser una plataforma que permita acercar la oferta del comerciante MYPE al consumidor final, esto a través de servicios personalizados y especializados que potencien la venta e intercambio comercial entre ambas partes. Se busca con Planner Shopping poder brindar a las MYPE una plataforma de comercialización online que ayude a obtener información valiosa del mercado y consumidores, todo esto a través de ofertas automatizadas a sus clientes, donde puedan tener acceso a spot publicitario por medios masivos, sistemas de despacho a domicilio, pick up en puntos de entrega y herramientas de Marketing a un bajo costo, esto considerando como inicio de operaciones la Región Metropolitana de Santiago durante el primer año. En relación a los consumidores finales, se entregara una plataforma capaz de cotizar y adquirir los productos, sean estas compras unitarias o en canasta a través de la aplicación, todo esto considerando algoritmos de precios, ofertas, calificación de calidad de productos y atención, además podrán realizar despachos a domicilios, retiro de productos en puntos pick up, con los costos asociados a estos servicios. En el siguiente plan de negocio se explota la oportunidad de poder cubrir la brecha tecnológica de las MYPES y los clientes finales, esto en relación a la poca participación que tienen estas en los medios publicitarios digitales, Esto soportado con la investigación de Mercado realizada, la cual nos permitió obtener datos interesantes en el que se rescató que solo el 19% de las MYPES ha utilizado algún tipo de software en su negocio En relación a la visión de negocio buscamos poder obtener una participación de mercado al final del quinto año de un 2%, esto en términos relativos, serian 5,304 MYPES de un universo total de 265,509, este objetivos nos permitirá cumplir con las metas planteadas en el plan de negocios, esto acompañado con las proyecciones financieras realizadas. Con respecto a los datos financieros se proyecta que la empresa llegar a ser una MYPE durante el lapso de 5 años, teniendo un VAN positivo para el cierre del quinto año equivalente a MM $10 con una TIR de 19% y MM$ 342 a perpetuidad con una TIR de 56% respectivamente, Consideramos esta una propuesta realista, seria y de rentable inversión.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectMypeses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleAplicativo Planner Shoppinges_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile