Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorCortes Villa, Andrés Felipe 
Authordc.contributor.authorNaderi Saeed, Shahin 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-13T20:22:01Z
Available datedc.date.available2020-08-13T20:22:01Z
Publication datedc.date.issued2019-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176414
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN ADMINISTRACIONes_ES
General notedc.descriptionAndrés Felipe Cortes Villa [Parte I] , Shahin Naderi Saeed [Parte II]
General notedc.description
Abstractdc.description.abstractEn el mundo de hoy, las personas interactúan cada vez más por medio de aplicaciones móviles, es por esto, que han surgido empresas que generan grandes ingresos conectando personas con necesidades específicas con otras que las ofrecen en una industria que está en auge de crecimiento. Para el caso de TENKIU, se va a seguir esta línea de acción en el campo de los servicios a domicilio, ofreciendo la posibilidad a miles de personas conseguir un trabajo como independiente digno y bien remunerado, por otro lado, la posibilidad de que personas, con ingresos de medios a altos, accedan desde sus dispositivos móviles a un portafolio de servicios básicos. La empresa obtendrá ingresos por medio de un porcentaje del 20% por cada transacción realizada dentro de la aplicación, los servicios ofrecidos van desde limpieza, cuidado personal, cuidado de personas y servicios automotrices, como ventaja competitiva de esta aplicación, se ofrecerá al cliente facilidad, rapidez y confianza mediante un portal que ofrecerá en tres simples pasos realizar todo el proceso de búsqueda del servicio, selección del prestador, agendamiento, pago y calificación. Para llevar a cabo este plan se requiere inicialmente de 3 personas, el primer socio se encargará de toda administración y marketing, el segundo socio se encargará de la gestión de tecnología del portal y un tercer empleado se encargará del proceso de reclutamiento de prestadores de servicios más la gestión de pagos a estos. Los prestadores de servicio no tendrán vínculo laboral con Tenkiu. Se identifican varios competidores dentro de la industria como Listoco, Zolvers, entre otros, como gran diferencia de estos es el proceso de búsqueda y agendamiento del servicio, el cual dará al cliente una experiencia de rapidez, facilidad y confianza mayores a la competencia. Luego del análisis financiero estimado a 10 años, con una inversión inicial de 41,2 millones de pesos, se estima que la empresa generará ingresos a partir del cuarto año de operación con un VAN de 86 millones y una TIR de 25,53%, logrando utilidad operativa al año 10 de 1.642 millones de pesos.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectAplicaciones móvileses_ES
Keywordsdc.subjectServicios a domicilioes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titlePortal de servicios : Tenkiues_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile